Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Dia Internacional de la Mujer 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Desarrollo Económico > Actualidad > El Servicio de Asesoramiento al Usuario de los Servicios Municipales hace una serie de recomendaciones con motivo del “Black Friday´2018” con el fin de evitar riesgos innecesarios en las compras

Desarrollo Económico

El Servicio de Asesoramiento al Usuario de los Servicios Municipales hace una serie de recomendaciones con motivo del “Black Friday´2018” con el fin de evitar riesgos innecesarios en las compras

(22/11/2018) imprimir

El Servicio de Asesoramiento al Usuario de los Servicios Municipales de la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Totana hace una serie de recomendaciones con motivo del “Black Friday´2018” con el fin de evitar riesgos innecesarios en las compras coincidiendo con esta campaña.

Aunque se disponen de pocos días para valorar ofertas y comparar precios, resultaría  conveniente observar las siguientes consideraciones en cuanto a la seguridad, como utilizar páginas oficiales y de confianza, elevar el nivel de seguridad de las contraseñas, entrar en páginas con protocolo https.

Además, se sugiere comprobar en las pasarelas de pago que la página está cifrada (puede verse un candado junto a la dirección web), no usar wi-fi pública y cerrar siempre la sesión al finalizar las compras, y utilizar tarjetas exclusivas para compras on line con un saldo ajustado.

De igual forma, con carácter general, se recomienda disponer de una lista con artículos que realmente sea necesario comprar, contar con información suficiente sobre las características y precios de los artículos los días previos al “Black Friday” y conservar justificantes de pago y condiciones de devolución.

Se informa que las condiciones de garantías son las mismas que el resto del año, de tal manera que en compras realizadas fuera de establecimientos comerciales permanentes (internet, visitas domiciliarias, etcétera) se disponen de 14 días naturales para efectuar devoluciones; y se aboga por adquirir productos en establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo supone una garantía añadida para resolver reclamaciones.

El nuevo acontecimiento anual del consumismo ha cambiado de denominación y fechas, el “Black Friday” ha llegado para quedarse; y la costumbre de EEUU donde, después de la cena del Día de Acción de Gracias, los comercios mantenían abiertas sus puertas y los productos se ofertaban a unos precios con grandes descuentos, se ha traslado al gran parte del planeta.

Es más, dependiendo de los lugares y de la imaginación de los vendedores, se están ampliando los días y maneras de ofertar numerosos artículos. Así, desde el “Singles’Day” el día once de noviembre, hasta el “Cyber Monday” (26/11), hay toda una cadena de ofertas como “Ofertas Cuenta Atrás”, “Semana del Black Friday”, “Campaña del Día Mundial de la Compra”, “Campaña previa etiqueta negra”, “Super Tecnoprecios”, “I love Black Friday”, entre otras.

El “boom” de este fenómeno tenía que tener alguna contrapartida y los profesionales de la estafa han encontrado un buen filón, pues ya han sido localizadas miles de páginas web (la mayoría alojadas en dominios “online “) desde donde engañar a los ávidos compradores. 

foto noticia


Fotos: Pixabay

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información