Inicio > Servicio de Bienestar Social > Actualidad > Se clausura el curso 2017/2018 del Centro de Día para la Discapacidad Intelectual "José Moyá Trilla" del Ayuntamiento de Totana, del que se benefician un total de 35 usuarios
Autoridades municipales clausuraron el pasado viernes el curso 2017/2018 en el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual “José Moyá Trilla” del Ayuntamiento de Totana, en el que un total de 35 usuarios con necesidades reciben la prestación de una atención integral y rehabilitadora a nivel psicosocial.
El alcalde, Andrés García, el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, y otros miembros de la Corporación municipal totanera, han asistido al acto de clausura y fiesta de fin de curso, con el que se pone punto y final al período lectivo hasta el próximo día 1 de septiembre que arranque la nueva temporada.
Al mismo han asistido también numerosos familiares y profesionales que vienen trabajando durante todo el año en la prevención del deterioro psicológico y cognitivo de los usuarios, así como en potenciar su autonomía personal y social, y favorecer y apoyar su integración en la comunidad.
Los usuarios han protagonizado una obra de teatro titulada “La mujercita vestida de gris”, en la que han participado la totalidad de usuarios –incluso los más dependientes-; así como una intervención musical a cargo de un usuario invidente.
De igual modo, se efectuó un reconocimiento profesional a dos trabajadores del centro que han estado desarrollando su ejercicio profesional en el mismo durante más de veinte años; y se ha proyectado un vídeo-montaje con actividades de los programas en los que han participado los usuarios durante este curso que ahora concluye.
Además, los responsables municipales hicieron entrega a los usuarios de los diplomas del final del curso y ha tenido lugar la actuación musical del grupo “Los Mazapanes”.
Éste es un servicio de atención diurna que atiende a personas con discapacidad intelectual prestando una atención de carácter personal y ocupacional, promoviendo su autonomía y facilitando apoyos adecuados a las necesidades de los usuarios, con respecto al cuidado personal, actividades básicas de la vida diaria y desarrollo personal.
Precisamente, el pasado jueves se clausuró también el curso en el otro servicio municipal, el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental, en el que 19 usuarios con diagnóstico en salud mental reciben la prestación de una atención integral y rehabilitadora a nivel psiscosocial.
Pulsa sobre
las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: t
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.