Inicio > Servicio de Bienestar Social > Actualidad > El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” solicita al Ayuntamiento renovar la cesión de los locales municipales del Centro Social de San Roque y el Centro de Participación Ciudadana, en la calle Menorca
El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” ha solicitado recientemente al Ayuntamiento de Totana renovar la cesión de los locales municipales del Centro Social de San Roque y el Centro de Participación Ciudadana, en la calle Menorca, donde vienen desarrollando su actividad formativa y de dinamización sociolaboral.
El alcalde, Andrés García, se ha reunido hace unos días con el presidente de esta entidad, Pedro Esparza, y con su coordinadora de programas, Eva León, con el fin de presentarle los resultados de la memoria y el impacto que han tenido las numerosas acciones que tuvieron lugar durante el 2017 en este municipio.
Además, instaron al regidor municipal a que se renueven los acuerdos de colaboración que mantengan las cesión de ambas infraestructuras municipales con el fin de garantizar la oferta de los programas.
El Consistorio totanero cedió en mayo del pasado año 2017 las instalaciones del Centro Municipal de Participación Ciudadana, ubicado en la calle Menorca, 23 bajo, al Colectivo para la Promoción Social "El Candil" para su gestión y dinamización, después de que permaneciese cerrado durante los últimos años.
Estos locales son una infraestructura de una sola planta con una superficie útil de 364,36 metros cuadrados compuesta por 10 despachos, sala polivalente con capacidad para 25 ó 30 personas, sala de reuniones con capacidad para 10 personas, sala equipada con conexiones de red, recepción, sala de espera, 4 aseos y archivo-almacén.
Esta entidad viene promoviendo desde entonces actividades y programas sin ánimo de lucro dirigidos a diferentes colectivos (infancia, juventud, familia, etcétera) en el ámbito de la información, formación, empleo, conciliación de la vida laboral y familiar, intervención socioeducativa, participación social y voluntariado; cuyos proyectos se vienen desarrollando en virtud de ayudas públicas.
El Colectivo para la Promoción Social "El Candil" sufraga los gastos de luz y agua del centro así como otros (teléfono, internet, productos de limpieza etcétera) que de la utilización del local se derivan.
Los responsables de “El Candil” valoran el apoyo infraestructural que hace el Ayuntamiento, ya que gracias a la cesión de espacios, las actividades se pueden desarrollar en adecuadas condiciones; al tiempo que destacan la disponibilidad de las oficinas ubicadas en la calle Menorca, en el barrio de La Cerámica, que han supuesto un incremento en la calidad de atención a las personas atendidas.
Fotos: totana.es
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.