Inicio > Servicio de Agricultura > Actualidad > EL PLENO APROBARÁ LA BONIFICACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES A LA COMUNIDAD DE REGANTES “AGUAS DE CAMPIX” POR LLEVAR A CABO OBRAS DE REPARACIÓN TRAS LAS LLUVIAS TORRENCIALES DEL PASADO 28 DE SEPTIEMBRE
El Pleno del Ayuntamiento de Totana, que se reunirá en sesión ordinaria el próximo 31 de enero, aprobará la bonificación del Impuesto Sobre Construcciones y Obras (ICIO) a la Comunidad de Regantes “Aguas de Campix” por llevar a cabo obras de reparación a consecuencia de las lluvias torrenciales del pasado 28 de septiembre.
Concretamente, tal y como recoge la propuesta de Urbanismo, el día 21 de diciembre, la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, dictó un bando informando a los agricultores y ganaderos de que todos aquellos que hubieran realizado obras en los últimos meses a causa de los desperfectos originados a raíz de las lluvias torrenciales del 28 de septiembre podrían solicitar esta bonificación.
La comunidad de regantes Aguas de Campix ha solicitado la bonificación de la tasa municipal para unas obras de reparación que tuvieron que llevar a cabo tras las lluvias.
Solicitud de ayudas para ganaderos y agricultores
La Concejalía de Agricultura y Agua recuerda por su parte que los damnificados por los daños en explotaciones agrarias y ganaderas a consecuencia del temporal de septiembre tienen de plazo para solicitar ayudas hasta el día 27 de febrero en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).
Fotos: totana.es
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.