Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Dia Internacional de la Mujer 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Agricultura > Actualidad > LA CONCEJALÍA DE AGRICULTURA INFORMA A LOS PROPIETARIOS DE PALMERAS SOBRE EL TRATAMIENTO QUE EL AYUNTAMIENTO REALIZA PARA PREVENIR LA PLAGA DEL PICUDO ROJO

Agricultura

LA CONCEJALÍA DE AGRICULTURA INFORMA A LOS PROPIETARIOS DE PALMERAS SOBRE EL TRATAMIENTO QUE EL AYUNTAMIENTO REALIZA PARA PREVENIR LA PLAGA DEL PICUDO ROJO

(05/07/2012) imprimir

La concejalía de Agricultura, dando respuesta a los acuerdos tomados en la Comisión Permanente de Seguimiento del Picudo Rojo, informa a los propietarios de las palmeras sobre el tratamiento que el Ayuntamiento realiza para prevenir la plaga del Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus).

En Totana, según el concejal de Agricultura, Diego Muñoz, los técnicos responsables de la gestión de parques y jardines, así como de la conservación de caminos y vías rurales, actuaron desde el primer momento con la máxima diligencia para contener el problema, por lo que esta actuación ha sido clave para que el picudo no afecte a las palmeras.

Actualmente, se están realizando tratamientos preventivos de todas las palmeras de titularidad municipal y se han instalado trampas de muestreo para poder estimar la densidad de infestación en el municipio. En los seis últimos meses, según el edil, se han aplicado 28.000 litros de caldo en las palmeras canaria y datilera; 19,6 litros de producto por cada ejemplar de palmera municipal.

Fuentes de la Concejalía explican a los propietarios de palmeras que se recomienda utilizar un libro de producto por cada mil litros y que los productos recomendados son el metil tiofanato 45% (suspensión concentrada) e imidacloprid 20 % (concentrado soluble).

En el primer caso, en el metil tiofanato 45%, se utiliza en los cultivos y plantaciones agrícolas y su función es funguicida. Actúa sobre las enfermedades de Antracnosis, Botritis, Fusarium, Oidio y está autorizado para utilizarlo sobre ornamentales. La dosis es de 100 centrilitros por cada 100 litros.

En el lugar de Imidacloprid 20% (Insesticida) se utiliza en cultivos, plantaciones agrícolas, parques, jardines, jardinería exterior doméstica. La dosis recomendada es de 50 centrilitros o 75 por cada 100 litros.

foto noticia


Fotos: Totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información