Inicio > Servicio de Consumo > Actualidad > LOS CONSUMIDORES DE TOTANA RECIBEN PAUTAS SOBRE CÓMO AHORRAR AGUA EN LOS HOGARES EN EL PUNTO DE INFORMACIÓN MÓVIL INSTALADO EN EL MERCADO CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL “DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR”
Los consumidores de Totana han recibido hoy consejos sobre el ahorro del agua en el hogar a través del Punto de Información Móvil instalado en la avenida de la Rambla de La Santa con motivo de la conmemoración del “Día Mundial del Consumidor”, que se celebra mañana 15 de marzo.
A través de una campaña específica “Gota a Gota, ahorro de agua” se han entregado a los vecinos un dispositivo (perlizador o aireador) para instalar en los grifos consiguiendo la misma sensación de caudal, pero con un ahorro máximo del 50 por ciento.
A lo largo de la jornada matinal se ha atendido de manera personalizada las consultas, quejas, reclamaciones y denuncias que han formulado los consumidores y usuarios de la localidad. Asimismo, se han recordado los derechos que el consumidor tiene reconocidos como son la salud o seguridad, intereses económicos, indemnización por daños, reparación por los perjuicios sufridos, información sobre bienes y servicios etc.
Campaña de concienciación en los colegios
La concejalía de Consumo, según ha explicado la edil de éste área municipal, Eulalia Sandoval, ha llevado a cabo charlas educativas en los colegios e institutos relacionada con el uso racional del agua potable. Con esta iniciativa, los alumnos han conocido cuáles son los mecanismos para ahorrar agua, los beneficios que se producen con este ahorro, así como la concienciación del medioambiente y su sostenibilidad.
Fotos: Totana.es
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.