Inicio > Servicio de Patrimonio > Actualidad > EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA VA A ELABORAR UN INVENTARIO SOBRE EL PATRIMONIO MUNICIPAL CON EL FIN DE CONOCER LOS BIENES INMUEBLES Y EL ESTADO ACTUAL DE LAS PROPIEDADES
El Ayuntamiento de Totana ha iniciado la elaboración de un inventario sobre el patrimonio municipal con el objeto de conocer los bienes inmuebles y el estado actual que presentan las distintas propiedades del Consistorio, así como para realizar una valoración de las mismas sobre los precios actualizados de mercado.
Este trabajo de inventariado del patrimonio público lo están realizando trabajadores municipales, de igual forma que ocurre con la confección de la auditoría y el documento del Plan General de Ordenación Municipal, con el fin de ahorrar costes a las arcas municipales y optimizar los recursos.
La elaboración del inventario de bienes municipales y registro patrimonial del suelo pretende que se pueda mantener permanentemente actualizada la generación periódica de los apuntes dando cuenta de las nuevas altas o bajas de bienes, o modificaciones derivadas de cualquier eventualidad.
La alcaldesa, Isabel María Sánchez, explicó que ésta será una herramienta muy importante de cara al futuro, ya que permitirá un mayor control de las propiedades municipales con el fin de optimizar los recursos públicos.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.