Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Dia Internacional de la Mujer 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Consumo > Actualidad > LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR OFRECE RECOMENDACIONES Y CONSEJOS PARA HACER FRENTE A LAS REBAJAS DEL VERANO, QUE COMIENZAN HOY DÍA 1 DE JULIO

Consumo

LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR OFRECE RECOMENDACIONES Y CONSEJOS PARA HACER FRENTE A LAS REBAJAS DEL VERANO, QUE COMIENZAN HOY DÍA 1 DE JULIO

(01/07/2011) imprimir

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Totana ofrece una serie de recomendaciones a los consumidores y usuarios para realizar las tradicionales compras en la época de las rebajas de verano, que comienzan hoy 1 de julio y continuarán hasta el 31 de agosto, según ha informado la nueva concejal de Consumo, Eulalia Sandoval.

La edil ha explicado de que la reducción de precios se extiende a un innumerable catálogo de productos, pero que en esta ocasión estará centrada en los artículos textiles, menaje, calzado y complementos, entre otras muchas cosas.

Asimismo, ha señalado que los ciudadanos tienen que tener claro que, con relación a los periodos normales de venta, lo único que debe variar son los menores precios con los que son reetiquetados los productos. La calidad, condiciones de venta, aceptación de tarjetas de crédito y garantías, deben continuar manteniéndose.

De la misma manera, recuerda que los comerciantes no tienen obligación de aceptar devoluciones más allá de los casos en que los productos presenten defectos. Esta regla queda modificada cuando los propios establecimientos comerciales hayan publicitado, que aún sin defecto alguno, admitirán devoluciones. En este caso, tal y como explicó, serán exigibles como incorporados a contrato, la condiciones de venta en cuanto a plazos de devolución, entrega de “vales” para ser canjeados por otras prendas.”

Igualmente, desde la Concejalía se recomienda conservar medios de prueba (publicidad, escritos, etc.) de ofertas, listas de precios, etc., puesto que, aunque no se recojan en contratos, son de obligado cumplimiento.

Con todo, la edil de Consumo recomienda comprar en establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo (en nuestra localidad nos aproximamos a las 700 adhesiones, pudiendo detectarse visiblemente el distintivo en cada establecimiento comercial) supone una garantía añadida, a la atención que prestan los comerciantes, en aquellos casos en los que surjan discrepancias y puedan ser objeto de reclamación.

foto noticia


Fotos: Totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información