Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE

Actualidad - Noticia PSOE

EL 7 DE MARZO JUVENTUDES SOCIALISTAS TE INVITA A QUE TE MOVILIZES PARA CONSEGUIR UNA EDUCACION DE CALIDAD

(05/03/2002)

Juventudes Socialistas creemos que el sistema educativo necesita una Reforma, pero no la propuesta por el P.P. Decimos sí a una reforma, porque otra educación es posible. Reclamamos dialogo, tolerancia y claridad, queremos que el gobierno asuma su responsabilidad y gobierne eficazmente, creemos que la LOGSE debe ser reformada, pero con análisis y diálogo, y exigimos el libro blanco de la educación. Por ello, Juventudes Socialistas te invita a que te movilices, el 7 de Marzo será la primera movilización, pero no la única. Si te interesa estar informado en Juventudes Socialistas estamos por "una enseñanza de calidad si, pero no así", estamos por una enseñanza pública digna.

El Gobierno ha puesto en marcha la contrarreforma de la Educación primaria, Secundaria y Bachillerato. El Gobierno “pasa el rodillo” en un tema de Estado. Juventudes Socialistas está en contra del contenido de las reformas que propone el PP, o por lo menos, de lo que ha anunciado hasta la fecha, pero también de las formas. El Gobierno está instalado en su mayoría absoluta y no cuenta con los agentes sociales implicados para acometer dichas reformas. El Partido Popular no gobierna, sino que manda. Esta será otra ley sin consenso. Ya hemos insistido en las formas con las que el PP efectúa sus políticas educativas. Ni la oposición parlamentaria, ni los alumnos, a través de sus asociaciones, ni los profesores de los diferentes niveles educativos, ni los rectores de las universidades públicas, ni los sindicatos, ni el personal auxiliar y de servicios en los centros han sido consultados por el gobierno para acometer estas reformas. El Gobierno ha iniciado una ofensiva contra los jóvenes, al considerar a esta parte de la sociedad como la más activa y peligrosa contra sus objetivos de desmontar el actual sistema educativo, realmente, lo que pretenden es inculcar sus valores que distan mucho de aquellos que inspiraron la LOGSE. El Gobierno antepone la competitividad a la igualdad, así mismo antepone el crear una élite, a que haya una educación de calidad para todos. Los Socialistas creemos que el Sistema Educativo necesita una Reforma, pero no la propuesta por el PP. Pensamos, que nuestro sistema educativo necesita: - Fomentar la educación integral y en valores. - La democracia en el papel de los Consejos Escolares. - La revalida (o Prueba General de Bachillerato) no es lo mismo que la evaluación continúa. La revalida del Gobierno, es un muro para obstaculizar a los/as estudiantes e intentar reducir el número de estudiantes. - Se rompe la igualdad de oportunidades en el acceso a la universidad, constatando que el gobierno mintió. Ahora como mínimo plantea un 2 x 1 sin objetividad. - Tampoco el Gobierno habla de recursos, eficiencia ni de modernidad.
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información