Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE

Actualidad - Noticia PSOE

UNA DE LAS PREOCUPACIONES DEL CONCEJAL DE COMERCIO ANDRES GARCIA ES INCENTIVAR Y REVITALIZAR NUESTRO COMERCIO

(28/02/2002)

Desde el Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Comercio, liderada por Andrés García, se están derrochando esfuerzos para revitalizar e incentivar el tejido comercial, tratar de apoyar a una parte muy representativa de las pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio. En este sentido se ha dado un paso hacia delante al conocer la posible viavilidad de la creación de un Centro Comercial Abierto en Totana, su objetivo revitalizar el comercio del su centro histórico, como fórmula de cooperación y asociación para llevar a cabo una gestión común que les permita ser más competitivos.

Desde el Ayuntamiento de Totana y a través de la Concejalía de Comercio, liderada por el concejal Andrés García, en esta legislatura se están derrochando esfuerzos para incentivar y revitalizar el tejido comercial, tratar de apoyar a una parte muy representativa de las pequeñas y medianas empresas del municipio. Un paso adelante se ha dado en este sentido, conocer los datos que refleja el estudio que ha realizado la Dirección General de Comercio a petición del Ayuntamiento para saber la posible viabilidad de la creación de un Centro Comercial Abierto en Totana, estudio que nos permite conocer la situación actual de nuestros comercios y del comportamiento de los usuarios. El objetivo de la implantación de un Centro Comercial Abierto es el de revitalizar el comercio del centro histórico de Totana, como fórmula de cooperación y asociación para llevar a cabo una gestión común que les permita ser más competitivos. El proyecto del Centro Comercial Abierto de Totana, al igual que los ya creados en otras localidades trata de agrupar a los comercios ubicados en un espacio urbano determinado que se rige por una gestión integral de todos los negocios vinculados a través de una formula asociativa o societaria que condiciona tanto la estrategia como la política comercial a implantar (promoción del centro, formación y reciclaje de los comerciantes, imagen de la marca, étc). En Totana agrupara a un total de 135 establecimientos. La creación de este Centro Comercial Abierto estará apoyado por la elaboración de un Proyecto de Mejora de la actividad comercial que incremente la: - capacidad peatonal. - Limite su tráfico rodado de paso y mejora al mismo tiempo el tratamiento ambiental del espacio urbano asociado. Desde la Concejalía de Comercio, apoyamos todo tipo de iniciativas cuyo objetivo sea el de revitalizar nuestro desarrollo en este caso, desarrollando nuestro tejido comercial como fuente de riqueza y empleo para el municipio.
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información