Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE

Actualidad - Noticia PSOE

La Alcaldesa debe explicar qué pasa con el convenio de El Raiguero

(10/06/2013)

El Grupo Municipal Socialista reclama respuestas al PP por un tema que el equipo de gobierno ha mantenido con total oscurantismo y que pesa sobre el Ayuntamiento con una cantidad que podría sobrepasa

Una vez que se ha conocido que el Consejo Jurídico de la Región de Murcia ha emitido su informe sobre la consulta de la Alcaldesa de Totana  acerca de la devolución del dinero al conveniante del Raiguero, el Grupo  Municipal Socialista en el ayuntamiento de Totana exige respuestas ya. 

Después de estar meses preguntando sobre este asunto, preguntas  efectuadas en los Plenos sin obtener las preceptivas respuestas por parte  del equipo del PP, la primera luz se arrojaba en el último Pleno cuando, en  la aprobación de los presupuestos para el 2013, el informe del intervención  mencionaba este asunto. 

Parece evidente que, tras la sentencia del TSJ sobre la operación Tótem  que anulaba el convenio, el ayuntamiento de Totana se pondría manos a  la obra en la ejecución de la mencionada nulidad pero, bien al contrario  y como ya denunciara el Grupo Socailista, “aquí parecía no ocurrir nada”,  llegando incluso a plasmar el citado convenio sobre el mapa que el pasado  mes de noviembre se passaba a los grupos de la Oposición a propósito del  PGOU. 

Incluso cuando habían transcurrido seis meses desde la sentencia y desde  la comunicación del TSJ a propósito de iniciar el proceso de nulidad del  convenio, el equipo de Gobierno permite seguir dibujando el futuro de  nuestro territorio con tal convenio. El silencio se imponía incluso en el último Pleno cuando la comcejala de  Hacienda no respondía una sola de las preguntas del PSOE, algunas tan  preocupantes cómo cúal es o ha sido el destino del dinero recibido por  este Ayuntamiento y que el informe de intervención adjudica a ejercicios  cerrados 2006 y 2007.  

Los socialistas de Totana recuerdan que la cantidad abonada en su  momento mediante dos cheques, y sujeta a la realización del convenio,  asciende a casi dos millones y medio de euros, cantidad que el informe  califica como ingreso indebido. Desde el Grupo Socialista se considera urgente saber el paradero de  tales millones, conocer los motivos por los que el conveniante exige la  devolución de una cantidad que rondaría los cinco millones de euros,  entender las declaraciones de la Alcaldesa en la prensa afirmando que  tal dinero se habría gastado en gasto corriente, saber con exactitud a  qué partidas de gasto “indebido” se había asignado tal dinero, y cómo se  plantean devolver el mismo. 

Para los socialistas, la credibilidad del actual equipo de Gobierno pasa  por explicar cada detalle con transparencia, por conocer los motivos que  hacen que el presupuesto del 2013 no contemple partidas de gasto para un  asunto del que tenían noticia hace meses, y sobre todo, que aseguren a los  vecinos de Totana que no van a ser los que tengan que pagar las trampas  del PP a costa de más impuestos, más subiidas de agua, más cánones de  todo tipo, más tasas y menos servicios de calidad. 

“El PP en Totana acumula un relicario de promesas electorales incumplidas,  se permite tener una deuda a largo plazo que supera los sesenta millones  de euros, sigue endeudándose con operaciones a corto plazo hasta  diciembre, llegando a pagar por las comisiones de apertura de tales  operaciones cantidades que superan los 35.0000 euros o intereses anuales  de 240.000, la deuda con la Mancomunidad de Canales del Taibilla se  aproxima a los cinco millones de euros, las obras de parcheo de calles y  caminos dejan al descubierto los socavones de las arcas municipales, las  empresas a las que se adeudan cantidades millonarias amenazan con dejar  de prestar servicios, la compensación de deuda a terceros se usa como  elemento para atenuar los incumplimientos, mientras las tasas por todo  aumentan el gasto de los vecinos y el número de parados en el municipio  crece ante la pasividad de los responsables municipales”, aseguran desde  el Grupo Municipal Socialista en Totana.

foto noticia

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información