Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE

Actualidad - Noticia PSOE

El PP aprueba, en solitario, unos presupuestos disparatados.

(31/05/2013)

A pesar de la propuesta del PSOE, la Alcaldesa no va a someterlos a nueva exposición pública.

La concejal socialista Belén Muñiz, ha comparecido ante los medios para valorar el último Pleno del mes de mayo del que ha dicho que “ha servido al equipo de Gobierno del Partido Popular para demostrar una vez más su ineficacia para gestionar Totana”. 

La venta de patrimonio público, el endeudamiento a corto y largo plazo, la falta de inversiones sociales y la falta de transparencia en asuntos como las  sentencias judiciales  son los argumentos que exponen en un presupuesto cargado de incongruencias. A pesar de que el PSOE presentó alegaciones,  lo cierto es que no han servido para que el equipo de gobierno enmiende unos presupuestos ficticios e irreales, “al contrario, ha afirmado Muñiz, los han convertido en un documento carente de consistencia económica y jurídica”.      

Desde el PSOE, se ha insistido en que la previsión de ingresos y las expectativas de gasto, pasan por no contar con cuestiones tan elementales como el principio de prudencia presupuestaria ni la cautela en hacer previsiones  que no se adaptan a la realidad.                                     

Para Muñiz, “en el colmo de su soberbia, los populares ignoran que hay sentencias judiciales que recaen sobre este Ayuntamiento cuyo montante todavía desconoce la Oposición, y cuyos intereses de demora son del 9%, lo que implica una cantidad aún mayor”. “Lo mismo ocurre con respecto a no contemplar gasto en el asunto de la anterior concesionaria del servicio de aguas que podría obtener indemnizaciones millonarias que arruinarían más, si cabe, las ya vacías arcas municipales por la mala gestión del PP”. 

En respuesta a las alegaciones presentadas por los socialistas, la concejal ha considerado que “es incomprensible la doctrina de ahora sí, luego no, para finalmente no saber qué, como explicación de que lo que dicen aceptar no es más que una manera de empeorar el presupuesto”. A los socialistas les parece curioso que en las alegaciones lleguen a hablar de un ingreso indebido respecto a los dos millones y medios adelantados al Ayuntamiento por el convenio de El Raiguero, sin precisar cuál ha sido el destino de ese dinero, o de cualquier otro de los ingresados por conveniantes. La enajenación del patrimonio en la parcela del Cabecico, una parcela en el Plan Parcial La Báscula, la parcela del Majalejo y la Casa del General Aznar, demuestra la pésima gestión que pretende destinar el dinero obtenido por la venta a gasto coyuntural y crédito a largo plazo, liquidando el patrimonio de todos los totaneros.                                         

Mientras, las condiciones del préstamo del ministerio de Hacienda o el pago a la Seguridad Social arrojan un descuadre de cifras, que en absoluto la concejala de Hacienda supo explicar.  La inviabilidad de estos presupuestos viene acompañada del retraso en su aprobación definitiva que no ha quedado justificado de ninguna manera, a la vez que “consideramos, ante las sustanciales transformaciones entre el documento inicial y este, que debería someterse a nueva exposición pública“,  ha matizado Muñiz. Además, ante  la incapacidad de la concejala de Hacienda para responder sobre todos esos puntos oscuros, los socialistas tenemos motivos sobrados para negarnos a perjudicar al pueblo de Totana”. 

foto noticia

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información