Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Día de la Mujer 2.020
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE

Actualidad - Noticia PSOE

LOS SOCIALISTAS RECLAMAN A LAS CONCEJALÍAS DE SERVICIOS A LA CIUDAD Y DE EDUCACIÓN QUE EXPLIQUEN POR QUÉ 48 HORAS DESPUÉS DEL INCENDIO EN LA ESCUELA INFANTIL CLARA CAMPOAMOR NO HAN REALIZADO LAS TAREAS DE LIMPIEZA

(11/03/2013)

EL pasado jueves por la noche ardía en una de las aulas del centro una estufa calefactora y la mañana del lunes todavía no había sido enviado el personal de limpieza por parte del Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Totana se ha tenido que enterar por los padres que el pasado jueves por la noche se había producido en la escuela infantil Clara Campoamor un incendio en una de sus aulas provocado por una estufa calefactora.

Según ha indagado el Grupo Socialista, el personal de la Concejalía y el Ayuntamiento fueron informados y, si bien prometieron que, durante el fin de semana, se procedería  a la  limpieza y adecuación del aula así como a la comprobación del estado de la instalación eléctrica, a las tres de la tarde del lunes siguiente no se había realizado.

A la actitud negligente de los responsables del equipo de Gobierno se suma la desconfianza de los padres por la seguridad de las instalaciones.

Cabe recordar que en el Pleno del mes de Enero, los socialistas denunciaban y exigían que los planes de autoprotección de este centro se actualizaran y pusieran en práctica, al comprobar el riesgo de carecer de ellos y tratarse de niños de corta edad.

Casi dos meses después, la Oposición sigue sin saber qué se ha hecho al respecto, una vez que fue aprobado en Pleno, y sin saber qué explicaciones tienen respecto al incidente ahora acaecido.

Cabe recordar que la Escuela Infantil Clara Campoamor, la única que se mantiene municipal, después de la privatización de las restantes, presenta unas deficiencias estructurales graves y que la responsabilidad de la seguridad de sus intalaciones recae exclusivamente en el Ayuntamiento. Finalmente, haciendo memoria, los socialistas exigen a la Alcaldesa consecuencia con su promesa elctoral cuando, en plena campaña, anunció el derribo y construcción de nuevas instalaciones sobre las ya existentes.

Es hora de recordar a la Alcaldesa que con la seguridad de los centros municipales no se juega.

foto noticia

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información