Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE

Actualidad - Noticia PSOE

EL PSOE DE TOTANA ANIMA A LAS MUJERES A PARTICPAR EN EL HOMENAJE A LA MUJER TRABAJADORA

(07/03/2013)

El PSOE de Totana, presente en el Consejo de Igualdad de Totana, ha propuesto a las Mujeres de Agrícola Santa Eulalia para el Homenaje en conmemoración del 8 de marzo.

El PSOE de Totana, siguiendo las pautas del Pleno de la Corporación de enero de 2010 y, con el objetivo de reconocer y potenciar la labor de aquellas personas físicas y jurídicas que han destacado de manera relevante en la defensa de los valores que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Totana en diversos ámbitos de la vida, ha propuesto como receptora del premio en conmemoración del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo de 2013, a  la empresa Agrícola Santa Eulalia y a su plantilla de mujeres.

1-Por fomentar la presencia de mujeres en su plantilla.

2- La plantilla como depositaria de la confianza de la empresa y la demostración de que la mujer es capaz de desarrollar su labor en ámbitos tradicionalmente reservados a hombres, haciendo posible la compatibilización de la vida laboral y familiar.

3- Propuesta que se sustenta en la relación mutua e indisoluble que se plantea entre trabajadoras y empresa.

Desde 1994, Agrícola Santa Eulalia contribuye en el municipio de Totana a que la mujer encuentre una representación activa en el mundo laboral vinculado a la Agricultura.

Una plantilla de empleados/as que varía según la época pero que oscila entre los doscientos y quinientos trabajadores/as, y en la que especialmente encontramos mujeres.

Agrícola Santa Eulalia ha promovido la presencia de las mujeres en la vida de la propia empresa favoreciendo entre su plantilla de mujeres el que vivan la actividad laboral “como una experiencia enriquecedora y positiva a nivel personal y, de cara al crecimiento, la mejora y el desarrollo de las empresas sociales”.

La presencia de mujeres en esta empresa puntera en la localidad de Totana, donde el peso del sector agrario es predominante, demuestra que la participación de las mujeres respecto a la de los hombres tanto en el empleo, como en los órganos de dirección y representación es relevante y supone un impulso a la mujer del medio rural.

Esta presencia femenina en la empresa agrícola, “Agrícola Santa Eulalia” confirma la apuesta decidida por fomentar la Igualdad en sectores tradicionalmente reservados a los hombres.

Multitud de entidades públicas, privadas y del ámbito social destacan el papel fundamental que desempeñan las mujeres en el medio rural y su imprescindible contribución al desarrollo social y económico de los municipios donde la agricultura y la ganadería son el motor económico, como es el caso de Totana.

Es incuestionable que la contribución de las mujeres a las cooperativas agrarias, como productoras, socias o trabajadoras, es indiscutible y por ello, es necesario que su labor sea más visible, fomentando su participación en todos los ámbitos de la empresa así como es indiscutible que esta contribución ha sido impulsada por la empresa totanera Agrícola Santa Eulalia.

Esta empresa ha sido capaz de, en su política de empleo, apostar por la presencia de mujeres, fomentando la paridad y potenciando la  igualdad de oportunidades, consciente de que la presencia de la mujer es necesaria y positiva para el futuro de su empresa”. 

Las mujeres que componen su plantilla de trabajadoras son las auténticas destinatarias de este premio porque ellas, como nadie, han sabido conjugar la vida familiar, el trabajo en un ámbito laboral duro, y la vida social de desarrollo de las pedanías.

Estas mujeres han contribuido y contribuyen a que esta empresa familiar dedicada a la agricultura durante generaciones forme parte de su quehacer cotidiano.

Más de una decena de variedades de producto agrario pasa por sus manos, procedente del campo murciano y destinado a toda España y Europa.

foto noticia

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información