Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE

Actualidad - Noticia PSOE

EL DESEMPLEO Y LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES UNO DE LOS PROBLEMAS MÁS GRAVES QUE TIENE NUESTRO PAIS

(06/03/2002)

El Partido Socialista a nivel nacional, ha presentado una Propuesta de Ley para crear la Agencia por la igualdad de las mujeres en el empleo, y otra para crear una Ley Integral contra la Violencia de género, ambas proponen medidas eficaces, justas y solidarias, para intentar resolver algunos de los problemas más graves que tiene nuestro país, ya que el Gobierno del Partido Popular, no tiene una política clara de compromiso y apoyo a las familias y personas que sufren estas situaciones, y por supuesto, no gasta dinero en la atención a quienes necesitan la ayuda del Estado del Bienestar, porque es insolidario y sobre todo porque no cree en los derechos sociales.

Con motivo de la celebración el día 8 de marzo del día de la mujer trabajadora el Partido Socialista quiere recordar que el desempleo de las mujeres españolas duplica el de los hombres, y es el más alto de los países de la Unión Europea. A pesar de las llamadas de atención de las autoridades europeas por esta situación, el Gobierno del Partido Popular responde tomando medidas que discriminan a las mujeres y les hacen más difícil su situación en el mundo del trabajo, demostrando no sólo que es INSOLIDARIO, sino también que es un Gobierno INEFICAZ para resolver los problemas. El PSOE cree en la igualdad real, y quiere una sociedad que cuente con las mujeres y les permita ser protagonistas del bienestar y el desarrollo económico, por eso propone medidas dirigidas a fomentar su participación, y trabaja contra la discriminación que sufren cada día aquellas que buscan empleo o las que se encuentran en él y cobran un salario menor a pesar de hacer un trabajo que tiene el mismo valor. Entre otras propuestas, el PSOE ha presentado en el Parlamento una Propuesta de Ley para crear la Agencia por la igualdad de las mujeres en el empleo. El Gobierno del Partido Popular no tiene una política clara de compromiso y apoyo a las familias ni a las personas, y por supuesto no gasta el dinero en la atención a quienes necesitan la ayuda del Estado del Bienestar, porque es INSOLIDARIO y sobre todo porque NO CREE EN LOS DERECHOS SOCIALES. Durante el año 2.001, 70 mujeres murieron a causa de la violencia de género. El Gobierno sólo dice preocuparse y hace planes que resultan claramente insuficientes e INEFICACES. No basta solo con denunciar. Este Gobierno NO DEFIENDE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES. El PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una Ley Integral contra la Violencia de Género que propone medidas EFICACES, JUSTAS Y SOLIDARIAS para resolver uno de los problemas más graves que tiene nuestro país. Para incrementar la presencia de las mujeres en los puestos de decisión el PSOE ha propuesto la Reforma de la Ley Electoral para que hombres y mujeres estén presentes en las candidaturas electorales de forma paritaria, porque CREEMOS EN LA IGUALDAD REAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES. Totana, 6 de marzo de 2002. FDO: Agrupación Socialista de Totana.
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información