28/05/2008
La concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, ha clausurado el curso de “Atención y cuidado a personas dependientes”, dirigido a personas desempleadas y que ha tenido una duración de 217 horas. Este curso ha estado subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación, SEF, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con la Concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Totana.
Esta acción formativa se ha impartido en el Centro de Desarrollo Local desde el 26 de febrero hasta el 21 de mayo del presente año de lunes a viernes en horario de nueve y media a una y media de la tarde.
Los contenidos del curso han versado sobre cómo atender las necesidades psicosociales de las personas dependientes, comunicación y atención a los usuarios, colectivos dependientes que necesitan cuidados, el papel del cuidador de personas dependientes, acompañamiento y apoyo en las actividades cotidianas, analizar los recursos sociales, recursos sociales de atención a personas dependientes, formación y orientación laboral, prevención de riesgos laborales y medioambiente.
La edil de Fomento y Empleo, Trinidad Cayuela Crespo, hizo entrega de los diplomas a todos los participantes y deseó que hubieran sacado provecho de esta acción formativa, que contribuirá a mejorar la formación de cada uno para facilitar su inserción al mercado laboral.