Ayuntamiento de Totana
Entregan los premios del sorteo promovido entre los asistentes de las iniciativas enmarcadas en el programa del Diagnóstico Local Participativo


19/01/2023

El concejal de Bienestar Social, Javier Baños, y el coordinador del programa de Diagnóstico Local Participativo que se desarrolla en Totana, Juan Antonio Martínez, hicieron entrega anoche de los diferentes premios del sorteo promovido entre los asistentes a las iniciativas enmarcadas en este proyecto que financia a un 90% el fondo Social Europeo y un 10% por la Consejería de Política Social de la Comunidad Autónoma.

A mediados del pasado mes de diciembre se celebró en el salón de plenos el sorteo de los ciudadanos ganadores que de alguna u otra manera han participado en cualquier de las actividades incluidas en este programa.

Durante el acto, que se ha celebrado en el salón de plenos, se han entregado un total de 2 bicicletas, 2 bonos de viaje por España para dos personas por valor de 300 euros cada uno, 3 vales para la compra de libros por cuantía de 75 euros, 2 bonos de10 entradas para el Cine Velasco, 2 cenas para dos personas por valor de 50 euros cada una, y 2 bonos de 10 baños en el Centro Deportivo Move.

El objetivo principal de esta iniciativa ha consistido en fomentar la participación por parte de los ciudadanos en las actuaciones impulsadas por el programa de Diagnóstico Local Participativo, así como en favorecer el comercio del municipio mediante la rifa de productos y servicios de tipo local.

El Proceso Comunitario de Totana para el Diagnóstico Local Participativo es un proyecto promovido por la Concejalía de Bienestar Social, y financiado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia a través del cual se desarrollan diferentes actuaciones de investigación dirigidas a mejorar el día a día de la población del municipio.

Desde el inicio del proyecto hasta la fecha se han llevado a cabo diferentes actuaciones en el marco del proyecto, entre las cuales destaca la realización de un Pleno Joven, diversas entrevistas a representantes de los diferentes segmentos de la sociedad, la organización de núcleos de intervención participativa, el desarrollo del Aula Konecta, etcétera.

La Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, trabaja en la implementación de acciones estratégicas para promover los procesos de diagnóstico local participativo. Hoy se ha celebrado en Totana la apertura de las 'Jornadas Ciudadanas. Un diagnóstico de futuro compartido', proyecto en el que se han implicado y participado más de 2.500 personas.

Estos diagnósticos se están llevando a cabo en distintos municipios. En esta última convocatoria, además de Totana, se han unido Águilas, Caravaca de la Cruz, Jumilla y Mazarrón. 

En la anterior convocatoria participaron Cartagena y Alcantarilla, por lo que ya son siete los municipios de la Región que han impulsado la participación de sus vecinos desarrollando los Pactos de Desarrollo Local Participativo.

Ganadores del sorteo

Nº    PREMIO                PAPELETA              GANADOR

1       Bicicleta                       031                       Magdalena Ambit Palacios

2       Bicicleta                       128                       Fernando Baños de Tudela

1       Bono Viaje                   239                        Miguel Tudela Sánchez

2       Bono Viaje                   015                        José Rodríguez Sánchez

1       Bono Librería              282                        Rosario García Muñoz

2       Bono Librería              008                        Concepción Andreo Méndez

3       Bono Librería              251                        Francisca Mª Andreo Arias

1       Bono Cena                   121                        Lorena E. Guamán Castillo

2       Bono Cena                   175                        Russo Jelena

1       Bono Cine                    057                       Jerónimo García González

2       Bono Cine                    274                       Miriam Tudela Fernández

1       Bono Piscina Move     102                        Mª Dolores Martínez García

2       Bono Piscina Move     198                        Mª Eulalia Pérez Pividal

 


Fuente: totana.es

Entregan los premios del sorteo promovido entre los asistentes de las iniciativas enmarcadas en el programa del Diagnóstico Local Participativo Entregan los premios del sorteo promovido entre los asistentes de las iniciativas enmarcadas en el programa del Diagnóstico Local Participativo Entregan los premios del sorteo promovido entre los asistentes de las iniciativas enmarcadas en el programa del Diagnóstico Local Participativo Entregan los premios del sorteo promovido entre los asistentes de las iniciativas enmarcadas en el programa del Diagnóstico Local Participativo Entregan los premios del sorteo promovido entre los asistentes de las iniciativas enmarcadas en el programa del Diagnóstico Local Participativo
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171