Ayuntamiento de Totana
Aprueban iniciar el expediente para la adjudicación de los servicios de gestión integral de la Residencia para Personas Mayores “La Purísima”


04/08/2022

El pleno del Ayuntamiento de Totana, en su sesión celebrada durante el pasado mes de julio, aprobó por unanimidad iniciar el expediente para la adjudicación de los servicios de gestión en la Residencia para Personas Mayores “La Purísima”.

Ante el vencimiento del anterior contrato que aludía a la gestión de dichos servicios, y debido a que la ley establece que los servicios sociales deberán desarrollar funciones destinadas a conseguir el mayor nivel de bienestar para estos usuarios, se inicia el expediente para la adjudicación de dicho contrato.

Las residencias para personas mayores constituyen un recurso esencial en el desarrollo de políticas de alojamiento y convivencia, diseñadas para atender a aquellas personas mayores que, por diversas circunstancias, no pueden permanecer en su domicilio personal de manera temporal o prolongada.

Así, la presente contratación tiene como objetivo satisfacer la necesidad de gestión integral de la Residencia para Personas Mayores “La Purísima”, prestando atención y servicios continuados a estos usuarios, con el fin de facilitar y mejorar su calidad de vida.

Antecedes en la adjudicación del contrato para la gestión integral de la Residencia

Durante el pasado mes de septiembre del año 2021, el Pleno del Ayuntamiento acordó iniciar y tramitar el expediente para la licitación de los servicios de gestión integral de la Residencia “La Purísima”.

A fecha 30 de diciembre de 2021, dicha licitación queda determinada como desierta, ya que la única mercantil presentada no cumplía los requisitos exigidos en los pliegos que recogían dicho proceso.

En consecuencia, el pasado mes de junio se aprobó un nuevo estudio de viabilidad, en el cual el Ayuntamiento asumía una parte esencial de las inversiones necesarias por cuantía de 340.000 euros, dando lugar a un nuevo procedimiento de licitación que es trasladado a los servicios municipales correspondientes para su conocimiento y efectos oportunos.


Aprueban iniciar el expediente para la adjudicación de los servicios de gestión integral de la Residencia para Personas Mayores “La Purísima” Aprueban iniciar el expediente para la adjudicación de los servicios de gestión integral de la Residencia para Personas Mayores “La Purísima”
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171