Ayuntamiento de Totana
Realizan una actividad comunitaria de sensibilización medioambiental en el barrio Triptolemos mediante la recogida voluntaria de residuos


27/04/2022

La Fundación Cepaim y la nueva Asociación Semilla Urbana han realizado el pasado sábado 23 de abril una actividad comunitaria de sensibilización medioambiental en el barrio Triptolemos mediante la recogida voluntaria de residuos.

La actividad comenzó con una quedada a las 9:30 en el Centro Cepaim situado en el barrio Triptolemos. La recogida de residuos se centró en la zona próxima a las vías del ferrocarril, enclave simbólico por el destacado árbol Algarrobo que encabeza el lugar.

La educación ambiental fue el eje principal de la acción comunitaria, dando a conocer aquellas zonas verdes de Totana convertidas en lugares de consumo de alcohol y vertederos improvisados. 

Durante toda la actividad se realizaron pequeñas acciones para sensibilizar con el trato de residuos y el reciclaje, utilizando bolsas de diferentes colores para separar plástico, vidrio, papel y orgánico. Más de 100 bolsas de basura fueron utilizadas para limpiar la zona.

El grupo participante estaba formado por personas de todas las edades y de diferentes nacionalidades residentes del municipio de Totana. Durante toda la actividad el grupo manifestó el interés por la recuperación de las zonas verdes convertidas en basureros en el municipio.

La actividad finalizó en el parque de Juan Rita con un almuerzo social y un debate sobre la problemática.

“Esta actividad tan sólo es el principio. No es un problema de unos pocos únicamente; es necesario la colaboración de todos los vecinos del municipio. Ser conscientes de la problemática medioambiental de Totana es una necesidad y la educación ambiental es la solución”, según informan fuentes de las entidades promotoras.

El concejal de Bienestar Social, Javier Baños, ha felicitado a las asociaciones impulsoras de esta iniciativa por el gesto de sensibilización promovido con los colectivos sociales con los que vienen trabajando; y les animó a continuar trabajando en esta línea “llegando donde no pueden alcanzar las administraciones y concienciando, necesariamente, sobre esta problemática medioambiental en nuestro entorno”.


Fuente: totana.es

Realizan una actividad comunitaria de sensibilización medioambiental en el barrio Triptolemos mediante la recogida voluntaria de residuos Realizan una actividad comunitaria de sensibilización medioambiental en el barrio Triptolemos mediante la recogida voluntaria de residuos Realizan una actividad comunitaria de sensibilización medioambiental en el barrio Triptolemos mediante la recogida voluntaria de residuos Realizan una actividad comunitaria de sensibilización medioambiental en el barrio Triptolemos mediante la recogida voluntaria de residuos Realizan una actividad comunitaria de sensibilización medioambiental en el barrio Triptolemos mediante la recogida voluntaria de residuos
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171