Ayuntamiento de Totana
Abierto el plazo de solicitud para participar en el programa de los Consejos Comarcales de Empleo 2022 de Totana


21/04/2022

Se podrán formalizar hasta el 6 de mayo de este año, de manera presencial o telemática

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento informa de que se encuentra actualmente abierto el plazo de solicitud para la participación en el programa de fomento de empleo rural Consejos Comarcales 2022.

En el procedimiento podrán participar tanto personas trabajadoras eventuales del sector agrícola como aquellas pertenecientes al colectivo fijos discontinuos, siempre que la suma de sus cotizaciones no supere los 92 días durante el ejercicio de 2021.

Además, los solicitantes deberán estar empadronados en el municipio de Totana, así como tener acreditado en la vida laboral un mínimo de 540 días en el Régimen Especial Agrario se la Seguridad Social (REA) y/o en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios (SETCAA).

Así, deberán encontrarse en alguna de las siguientes situaciones: estar en situación de alta como trabajador por cuenta ajena en el SETCAA, haber cotizado al menos un día del año en este Sistema, participar como trabajador en activo en alguna de las obras incluidas en los Consejos Comarcales del año anterior, ser perceptor de la prestación por desempleo o subsidio por desempleo, o encontrarse en el mes de espera previo a la solicitud de dichas prestaciones.

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se deberán presentar hasta el próximo 6 de mayo de manera presencial o telemática.

El modelo presencial se realizará mediante registro en la Oficina de Empleo de Totana (SEF), situada en la calle Calasparra, 46, o en el Ayuntamiento, previa solicitud de cita.

Por su parte, el formato telemático se llevará a cabo mediante el formulario de Contacto SEF, o a través del Procedimiento 3458, ambos disponibles en la sede electrónica de la CARM, accesible a través de la página https://sede.carm.es

El modelo de solicitud y los anexos podrán descargarse en el portal del SEF (www.sefcarm.es/consejoscomarcales).


Abierto el plazo de solicitud para participar en el programa de los Consejos Comarcales de Empleo 2022 de Totana
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171