Ayuntamiento de Totana
Vídeo. El delegado del Gobierno se compromete a gestionar una reunión con la Secretaría de Estado de Transportes y la dirección de ADIF para tratar el proyecto de la catenaria del AVE


26/11/2021

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, se ha comprometido a gestionar una reunión con la Secretaría de Estado de Transportes y la dirección de ADIF para tratar el proyecto de la catenaria del AVE, y buscar una propuesta alternativa que permita retomar el soterramiento del Corredor Energético.

El alcalde, Juan José Cánovas, acompañado por el portavoz del Grupo Socialista, Víctor Balsas, que propició este encuentro, y el portavoz de la Plataforma de Vecinos Afectados, José Antonio Heredia, explicaron los pormenores de la reunión que se celebró el pasado martes en la sede de la Delegación del Gobierno.

El primer edil calificó el encuentro de “cordial” e informó que se hizo llegar “las quejas y el malestar” de los vecinos ante una situación “a la que no le vemos una salida inmediata”, valorando la propuesta alternativa inicial planteada por la Plataforma Vecinal.

Según explicaron, el delegado del Gobierno se comprometió a tramitar la solicitud de estas reuniones, y se está a la espera de fijar un emplazamiento para hacer llegar las inquietudes del Pleno y de los vecinos en general.

Juan José Cánovas consideró que la reunión con la Secretaría de Estado de Transportes puede ser “clave” para la dirección que tome este asunto; e insistió en que, a pesar de los planteamientos de ADIF, consideramos que continúa habiendo plazo para buscar alternativas a los problemas que en el futuro pueden acarrear más líneas.

El alcalde reiteró la predisposición por parte del delegado del Gobierno, si bien falta que este interés se concrete “en soluciones definitivas”, precisó. Además, señaló que la solución pasa por concretar una “decisión política con una alternativa técnica viable y factible”.

El portavoz del PSOE explicó que su papel había sido de intermediario para promover el encuentro e hizo hincapié en que el delegado del Gobierno se comprometió a trasladar la inquietud de los vecinos al Ministerio, así como toda la información necesaria para estudiar la alternativa del corredor energético soterrado.

Por su parte, el portavoz vecinal mostró un hilo de esperanza tras la reunión en Murcia y abogó por continuar haciendo la fuerza necesaria que permita reiniciar el proceso y retomar el proyecto el corredor energético; y en el caso de que el tiempo apremiara ante el argumento de que se trata de financiación europea, “tomar otras medidas o soluciones, como la primera aternativa, tras cinco años de lucha”.


Fuente: totana.es

Vídeo. El delegado del Gobierno se compromete a gestionar una reunión con la Secretaría de Estado de Transportes y la dirección de ADIF para tratar el proyecto de la catenaria del AVE Vídeo. El delegado del Gobierno se compromete a gestionar una reunión con la Secretaría de Estado de Transportes y la dirección de ADIF para tratar el proyecto de la catenaria del AVE Vídeo. El delegado del Gobierno se compromete a gestionar una reunión con la Secretaría de Estado de Transportes y la dirección de ADIF para tratar el proyecto de la catenaria del AVE Vídeo. El delegado del Gobierno se compromete a gestionar una reunión con la Secretaría de Estado de Transportes y la dirección de ADIF para tratar el proyecto de la catenaria del AVE
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171