Ayuntamiento de Totana
Vídeo. Ya se pueden hacer compras con los bonos habilitados en los establecimientos adheridos a la campaña “Tu consumo en Totana”, para reactivar el comercio y la hostelería


30/12/2020

El Consistorio totanero ha suscrito varios convenios de colaboración con las asociaciones profesionales de Comerciantes y Hosteleros para incentivar la ayuda a ambos sectores

El concejal de Comercio, Javier Baños, junto con el presidente de la Asociación de Comerciantes, Francisco Andreo, y los responsables de las asociaciones profesionales de Hosteleros CHACT y ASEMHOS, Martín Miras y Jerónimo Costa, han dado cuenta de las condiciones y características de la puesta en funcionamiento de la campaña “Tu consumo en Totana” que se desarrollará, en principio, hasta el 28 de febrero.

La iniciativa contempla la inminente disposición de la segunda línea de ayudas puesta por este departamento municipal para los comerciantes y hosteleros adheridos a la campaña con el fin de ayudar a estos sectores tan afectados por la crisis sanitaria, por la que se pondrán 20.000 bonos de tal manera que los consumidores podrán adquirir productos gastando 15 euros y consumir 20 euros.

Los usuarios y consumidores pueden ahorrar cinco euros por cada bono, acumulando hasta cuatro bonos en cada comercio, con un ahorro de hasta 20 euros totales; siempre abonando con tarjeta de crédito.

Desde el martes 29 de diciembre se pueden utilizar los bonos en los comercios beneficiarios en el municipio de Totana, en virtud de las bases públicas promovidas por la Concejalía y que permitió la  adhesión de los que cumplían con los requisitos establecidos.

El concejal recordó que la primera línea de ayudas ya se ofreció por importe de 300.000 euros para los profesionales del sector de la hostelería.

Además, informó de la tercera línea de subvenciones que se va a llevar a cabo en virtud de los convenios de colaboración suscritos con estas asociaciones profesionales tras la modificación presupuestaria de crédito: 25.000 euros a repartir entre las asociaciones y 12.000 euros a las asociaciones de hostelería.

Baños explicó que el Ayuntamiento de Totana ha efectuado “un esfuerzo” tras el acuerdo unánime plenario y agradeció el esfuerzo que están haciendo ambos sectores “reinventándose” para afrontar la crisis por los efectos del COVID-19; e invitó a los consumidores y usuarios de Totana que realicen sus compras en este municipio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes pidió disculpas a aquellos comercios que no han podido acceder a la iniciativa por la premura temporal y agradeció a la Corporación municipal la iniciativa que viene a beneficiar al comercio y la hostelería, así como a los consumidores.

Además, Jerónimo Costa agradeció al Ayuntamiento por la puesta en marcha de esta campaña que “es para el pueblo de Totana”, animando a que se consuma en el municipio de Totana cuyos establecimientos son seguros.

También se refirió a las iniciativas conjuntas que permitirán a los comerciantes la distribución de varios modelos de bolsas monográficas y a los profesionales de la hostelería disponer de kits de material sanitario, como geles, mascarillas y guantes; así como la organización de cursos formativos de manipulación de alimentos, inglés y otras acciones de promoción del sector.

De igual manera, Martín Miras reiteró que estamos contentos con la acogida que están teniendo estas semanas por parte de los consumidores y usuarios de Totana para incentivar el impulso de estos sectores profesionales, tan perjudicados por esa crisis.

El concejal de Comercio informó que los comercios beneficiarios pueden pasar ya por la Oficina de Turismo, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, a recoger la cartelería y bonos dentro de esta campaña de ahorro e incentivo del comercio y la hostelería del municipio.

Asimismo, Baños reiteró que se va a promover una campaña en los medios de comunicación social de Totana durante el 2021 con el fin de promocionar el sector del comercio y la hostelería locales, complementaria a otra que ya se promovió este otoño.

Así pues, se han suscrito varios convenios de colaboración, aprobados en Junta de Gobierno Local y repartidos de la siguiente manera por motivos de la crisis sanitaria para estos colectivos profesionales, y reactivar así la economía local, evitando que el impacto económico y social negativo por la crisis se prolongue más en el tiempo.

Se van a habilitar ayudas por importe de 6.250 euros a la Asociación Hosteleros CHACT y otros 6.250 euros para la Asociación ASEMHOS destinados a la adquisición de material higiénico sanitario obligatorio entre el sector hostelero;  y  otros 6.000 euros a cada entidad para cursos de formación y especialización, como cortes de jamón, idiomas, coctelería, entre otros.

Por último, el último de los convenios, en este caso con la Asociación de Comerciantes de Totana, asciende a 12.500 euros, en virtud del mismo crédito extraordinario,  para promover actividades que redundarán en beneficio de los pequeños comerciantes –sean o no asociados-, así como para el diseño, edición y distribución de material corporativo común para todo el sector comercial del municipio.


COMERCIO, HOSTELERÍA Y OTROS SERVICIOS DE TOTANA (CHEQUE-BONO)

RELACIÓN DE COMERICOS, BARES Y RESTAURANTES Y OTROS SERVICIOS ADHERIDOS A LA CAMPAÑA DE BONOS DESCUENTO EN COMPRAS Y CONSUMO SUBVENCIONADA POR EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA


ARIADNA

ATMÓSFERA SPORT SANTA EULALIA 

AZURITA STORE

B THE TRAVEL BRAND

BAR ALEDO POL. IND. EL SALADAR

BAR FUENTES EL PARETÓN

BAR GRAN PARADA

BAR LA CRUZ

BAR LOS PEPES

BAR RINCÓN DEL REY

BAR SANTA BARBARA

BAR TANAGAS

BAR TRASIEGO

BAZAR LA BERNANRDINA

BAZAR MANILA

CAFÉ BAR JB

CAFETERÍA EMILIO MORA

CAFETERÍA MARTIN´S

CALZADOS LUNA

CALZADOS RITA

CALZADOS SANTA EULALIA C/ SAN ANTONIO

CALZADOS SANTA EULALIA C/ VIRGEN DE FÁTIMA

CANDIDA JOYAS

CARLIN TOTANA

CENTRO DE ESTÉTICA ELENA GONZALEZ

CENTRO DE ESTÉTICA KARMA

CENTRO OPTICO TOTANA

CERÁMICA EL POLO

CERVECERÍA LA CAÑA

CHAMAROCA COMPLEMENTOS

CHEESPA PIZZERIA

CONFECCIONES LA PARRALA

CONFITERÍA EL SERENO

CORTINAS BASILIO

CORTINAS Y HOGAR PEPI

CORTINAS Y ROPA DE HOGAR MADRID

D´TABLAS TAPERÍA

DÉCIMAS

DECORAZON

DETALLES CARAMELOS

DROGUERÍA LA RAMBLICA

ECAMISETAS

EL BOCAO

EL CINE RESTAURANTE EL PARETÓN

EL DETALLE

EL PICO ESQUINA

EL VESTIDOR DE CL´IA

ELECTRODOMÉSTICOS ANVI

ELECTRODOMÉSTICOS MIGAS

ESPACIO ALQUIMIA

EUFORIA

EVENTIA CELEBRACIONES

FARMAMAR ORTOPEDIA

FARMAMAR PARAFARMACIA

FERRETERÍA EL LIRLES

FERRETERÍA MORALES

FLORISTERÍA PIERROT

GARCIA RIQUELME PAVIMENTOS

HELADERÍA TRASTÉVERE

IBAÑEZ ELECTRODOMESTICOS

ISABEL MARTINEZ LENCERÍA

IT BOUTIQUE

JUGUETES ROMERO

K´LENTITO

LA COLMENA

LA DESPENSA DE TANI

LIBRERÍA ATENEA

LYS KÖRE MODA Y COPLEMENTOS

MARIA LUISA VALENZUELA

MODAS NOVIAS PEPITA

MUEBLES PACO MONTALBÁN

MUEBLES SAN ANTONIO-PICHIRICHI

OMEGA ELECTRODOMESTICOS

PELQUERÍA Y ESTÉTICA CHONI RUIZ

PELUQUERÍA ANA BELÉN

PELUQUERÍA CASILDA

PELUQUERÍA KATY

PEPE CÁNOVAS

PEPE MARTÍNEZ JOYERO

PERFUMERÍA TRIANA

PIZZATEO

PIZZERÍA LAS NAVAS

PIZZERIA MIQUELE

PIZZERÍA TREVI

PLATEA RESTAURANTE

PRENDAS DE VESTIR TANIA ELIZABETH

PRENSA Y REVISTAS FRAYPA

RAHELEC

RESTAURANTE LA CHARCA

RESTAURANTE MIRAS

RESTAURANTE VENTA LA RATA

RINO

SALÓN DE BELLEZA MARGO

SALÓN DE BELLEZA PURIFICACION ZAMORA

TAL-CUAL

THE ROCK CAFÉ

VIAJES ESPUÑA

VIAJES TRAVELIA

VISTE-T ELEGANTE

ZAHE ROPA INFANTIL


Fuente: totana.es

Vídeo. Ya se pueden hacer compras con los bonos habilitados en los establecimientos adheridos a la campaña “Tu consumo en Totana”, para reactivar el comercio y la hostelería Vídeo. Ya se pueden hacer compras con los bonos habilitados en los establecimientos adheridos a la campaña “Tu consumo en Totana”, para reactivar el comercio y la hostelería Vídeo. Ya se pueden hacer compras con los bonos habilitados en los establecimientos adheridos a la campaña “Tu consumo en Totana”, para reactivar el comercio y la hostelería Vídeo. Ya se pueden hacer compras con los bonos habilitados en los establecimientos adheridos a la campaña “Tu consumo en Totana”, para reactivar el comercio y la hostelería Vídeo. Ya se pueden hacer compras con los bonos habilitados en los establecimientos adheridos a la campaña “Tu consumo en Totana”, para reactivar el comercio y la hostelería
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171