Ayuntamiento de Totana
La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento trabajan en la puesta en marcha de un servicio gratuito de conciliación de la vida laboral y privada para el curso escolar 2020/21


12/09/2020

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana informa, que la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, está trabajando en la elaboración del borrador de un  Decreto, que articulará las medidas de conciliación de la vida laboral y privada de las familias ante el inicio del curso escolar semipresencial. En la realización del  borrador del Decreto se mantiene un diálogo con las familias, los ayuntamientos y con la Consejería de Educación y Cultura.

El Gobierno regional destinará 7 millones de euros a los municipios para ofrecer a los padres espacios alternativos al aula escolar los días que no deban acudir a clase. El presupuesto será repartido en función del número de niños de 3 a 12 años que se haya contabilizado en cada municipio, no conociéndose todavía la cantidad asignada a Totana, según informan fuentes de la Concejalía de Juventud.

Esta línea está dirigida a la atención de niños y niñas de Educación Primaria (6-12 años) y segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) cuyos progenitores estén trabajando o recibiendo formación para el empleo, con horarios adaptados a la jornada escolar de los centros educativos del municipio. 

Los servicios susceptibles de esta subvención son los prestados por el Ayuntamiento en horario escolar, cuando por criterios epidemiológicos el funcionamiento de los centros escolares no permita la atención a la totalidad del alumnado.

El servicio de conciliación será gratuito y se desarrollará en locales sociales municipales ubicados en el casco urbano y pedanías, en función a la disposición presupuestaria y características de las infraestructuras.

En estos momentos el Ayuntamiento está en plena preparación  de los espacios  que sean los más adecuados y cumplan las condiciones aptas en medidas higiénico sanitarias para prestar los servicios de conciliación a las familias. Además se va a realizar una encuesta para conocer la demanda del servicios de conciliación al objeto de ajustar y optimizar los recursos disponibles.

Las familias que estén interesadas en estos servicios de conciliación pueden dejar sus datos rellenando un formulario, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/vZEmGrEYmHqKVZtFA 

Para más información, pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Juventud, a través del teléfono 968 42 25 56 o del correo electrónico informajoven@totana.es


Fuente: totana.es

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento trabajan en la puesta en marcha de un servicio gratuito de conciliación de la vida laboral y privada para el curso escolar 2020/21 La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento trabajan en la puesta en marcha de un servicio gratuito de conciliación de la vida laboral y privada para el curso escolar 2020/21 La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento trabajan en la puesta en marcha de un servicio gratuito de conciliación de la vida laboral y privada para el curso escolar 2020/21 La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento trabajan en la puesta en marcha de un servicio gratuito de conciliación de la vida laboral y privada para el curso escolar 2020/21
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171