Ayuntamiento de Totana
Finalizan las obras de renovación urgente de la tubería principal de agua potable en la calle Badajoz, en la urbanización "La Charca"


03/07/2020

La Concejalía de Obras e Infraestructuras ha finalizado hoy las obras de renovación urgente de la tubería principal de agua potable que se han acometido en las últimas semanas en la calle Badajoz, de la urbanización "La Charca", y que darán solución a los problemas de presión y suministro en el servicio de agua potable en esta zona del municipio.

Las actuaciones de renovación de la tubería principal de agua potable en la urbanización “La Charca” han sido acometidas por la mercantil “Hergasa 2006, SL” por un importe de 30.250 euros, prolongándose durante unas dos semanas aproximadamente.

Precisamente, la Junta de Gobierno Local había acordado en su última sesión ordinaria declarar la tramitación de emergencia de las obras ante los problemas detectados de falta de presión y caudal a un número importante de vecinos de esta urbanización.

El problema se debía, al parecer, a diversos taponamientos de cal aparecidos en un tramo de la red general de distribución de agua potable situada en la mencionada vía. Esta irregularidad afecta a la distribución de la arteria principal de suministro a la urbanización a través de la cual se conectan las redes secundarias que se encuentran en todas las calles de la urbanización “La Charca”.

Desde el Servicio Municipal de Aguas se habían realizado diversas catas en los últimos días para, accediendo al interior de la tubería, intentar la localización y desentaponamiento de las obstrucciones existentes; cuya actuación ha sido imposible por la gran cantidad de depósitos de cal adherida durante años.

Esta afección estaba generando una incidencia importante que perjudica la prestación del suministro a casi la totalidad de viviendas de esta urbanización y zonas aledañas; por lo que se había declarado la emergencia para su inmediata ejecución.


Fuente: totana.es

Finalizan las obras de renovación urgente de la tubería principal de agua potable en la calle Badajoz, en la urbanización Finalizan las obras de renovación urgente de la tubería principal de agua potable en la calle Badajoz, en la urbanización Finalizan las obras de renovación urgente de la tubería principal de agua potable en la calle Badajoz, en la urbanización Finalizan las obras de renovación urgente de la tubería principal de agua potable en la calle Badajoz, en la urbanización Finalizan las obras de renovación urgente de la tubería principal de agua potable en la calle Badajoz, en la urbanización
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171