Ayuntamiento de Totana
La Comunidad Autónoma convoca ayudas extraordinarias al alquiler para minimizar el impacto económico del coronavirus en las familias


28/05/2020

El importe de la subvención será de hasta 3.000 euros por un plazo máximo de seis meses

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó ayer una convocatoria de ayudas extraordinarias enmarcadas en el Plan Reäctiva, con las que el Ejecutivo regional quiere contribuir a minimizar el impacto económico y social del coronavirus en el alquiler de la vivienda habitual de las familias. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo lunes, 1 de junio, y finalizará el 30 de septiembre.

La ayuda podrá ascender a 500 euros al mes y alcanzar a cubrir la primera mensualidad del mes de abril de este año. El importe global de la subvención podrá alcanzar los 3.000 euros por un plazo máximo de seis meses.

El Gobierno regional ha reorganizado las partidas del Plan de Vivienda de este año y destina un total de 16 millones de euros para consolidar la permanencia de las familias en sus hogares ante la reducción de ingresos con motivo de la pandemia.

Los beneficiarios de estas ayudas serán aquellas personas que padezcan una situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19 provocada por una pérdida de empleo, que formen parte de un ERTE o que hayan reducido su jornada laboral o actividad como autónomo y esto suponga una reducción de los ingresos.

Solicitud telemática

En atención a las recomendaciones sanitarias, las solicitudes de ayudas deberán presentarse por vía telemática. La solicitud se presentará en la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de Registro Electrónico Único, accesible en la dirección electrónica www.sede.carm.


Fuente: totana.es

La Comunidad Autónoma convoca ayudas extraordinarias al alquiler para minimizar el impacto económico del coronavirus en las familias La Comunidad Autónoma convoca ayudas extraordinarias al alquiler para minimizar el impacto económico del coronavirus en las familias La Comunidad Autónoma convoca ayudas extraordinarias al alquiler para minimizar el impacto económico del coronavirus en las familias
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171