Ayuntamiento de Totana
Vídeo. Totana celebra hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en un acto institucional en el que participan autoridades locales, usuarios y profesionales de los Centros de Día


02/12/2019

Totana celebró hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene lugar mañana, en un acto institucional, en el salón municipal de sesiones, bajo el lema “Aquel que es diferente de mi, no me empobrece: me enriquece”.

En el mismo participaron autoridades locales, usuarios y profesionales de los Centros de Día de esta localidad, así como del Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier de Lorca y de la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca (Apandis), de La Hoya.

El acto estuvo presidido por el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, y al mismo asistieron diferentes concejales de la Corporación municipal, en este caso, de los grupos Ganar Totana-IU, PSOE, PP y Ahora Totana; así como representantes de la Asociación Pupaclown y Padisito, que fueron reconocidos por los Centros de Día con la entrega de unos detalles realizados por los usuarios en el Taller de Cerámica.

El acto institucional ha permitido la participación de los usuarios de los Centros de Día de Totana, quienes han dado lectura a sugerencias, propuestas, inquietudes y reflexiones sobre la realidad de la discapacidad con la que conviven en su quehacer cotidiano y en la sociedad actual.

Además, se han proyectado sendos vídeos conmemorativos, uno de ellos realizado en los Centros de Día y titulado “Down Poppins” protagonizado por los propios usuarios y usuarias; y que han servido para dar visibilidad a esta realidad, y con los que se han pedido más recursos y apoyo para dar a conocer sus necesidades personales y sociales.

La jornada ha finalizado con la celebración de Juegos Adaptados, en la plaza Balsa Vieja, en la que también han participado alumnos del Colegio La Milagrosa y del Ciclo Superior TEAS del Instituto Miguel Hernández de Alhama de Murcia.

También han agradecido la colaboración de los alumnos del CEIP Tierno Galván y del Aula Abierta del CEIP Luis Pérez Rueda, así como a los dos IES de Totana que van a trabajar en la edición y grabación de cortos sobre discapacidad con el fin de acercarse a esta realidad social.

El acto ha finaliza con reconocimientos a las entidades y grupos municipales por su implicación institucional en esta causa.


Fuente: totana.es Vídeo: TotanaNoticias.com

Vídeo. Totana celebra hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en un acto institucional en el que participan autoridades locales, usuarios y profesionales de los Centros de Día Vídeo. Totana celebra hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en un acto institucional en el que participan autoridades locales, usuarios y profesionales de los Centros de Día Vídeo. Totana celebra hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en un acto institucional en el que participan autoridades locales, usuarios y profesionales de los Centros de Día Vídeo. Totana celebra hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en un acto institucional en el que participan autoridades locales, usuarios y profesionales de los Centros de Día Vídeo. Totana celebra hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en un acto institucional en el que participan autoridades locales, usuarios y profesionales de los Centros de Día
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171