Ayuntamiento de Totana
Se cierra el parque municipal "Marcos Ortiz" este miércoles para evitar accidentes como consecuencia de los efectos del fuerte viento


10/09/2019

La Concejalía de Servicios a la Ciudad ha decidido cerrar mañana miércoles el acceso a las instalaciones del parque municipal "Marcos Ortiz" para evitar accidentes ante posibles fenómenos atmosféricos, sobre todo, a consecuencia de los efectos del fuente viento y lluvias, siguiendo las recomendaciones de Protección Civil en esta localidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emite para mañana aviso de nivel amarillo por fenómenos adversos por viento y costeros en la Región de Murcia.

Así, se esperan rachas máximas de viento de 70 km/hora en el Campo de Cartagena y Mazarrón, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca,  Águilas y Mazarrón.

Ls Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) llegará a la Región este miércoles, cuando empezarán a notarse los efectos con las primeras lluvias. Sin embargo, no serán intensas y generalizadas hasta la jornada del jueves, según anunció la Agencia Estatal de Meteorología, que emitió un aviso naranja para todo el día: se pueden llegar a registrar hasta 40 litros en una hora y 100 en 12 horas. 

El episodio de lluvias continuará el viernes pero las precipitaciones irán disminuyendo en cantidad e intensidad hasta ir desapareciendo al final de la semana. 

De hecho, ya hay un aviso amarillo por fenómenos costeros, por lluvias para el Altiplano y la Vega del Segura de 18.00 a 24 horas, y por vientos para el Campo de Cartagena y Mazarrón y para el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas de 16 a 21 horas.

De hecho, el viento amenaza con ser lo más destacado el miércoles. La DANA llega acompañada con una baja en superficie que puede afectar a la Región con fuertes rachas de hasta 70 kilómetros por hora. 


Fuente: totana. es

Se cierra el parque municipal
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171