Ayuntamiento de Totana
El Consistorio totanero condena y muestra su repulsa por el nuevo caso de violencia machista en el municipio burgalés de Salas de los Infantes


09/07/2019

El Ayuntamiento de Totana condena enérgicamente y muestra su repulsa institucional en lo que supuestamente puede tratarse de un nuevo caso de violencia machista en el municipio burgalés de Salas de los Infantes.

Una mujer de unos 28 años falleció ayer tras  tras ser agredida presuntamente por un hombre -ya detenido- con un arma blanca en una vivienda de este municipio castellano leonés. Según ha confirmado la Guardia Civil, se trata de un nuevo caso de violencia machista. El agresor confeso tiene 39 años y tanto él como la víctima son de nacionalidad búlgara.

Asimismo, las fuentes policiales han indicado que ambos tenían hijos en común y que el agresor tenía antecedentes por violencia en el ámbito familiar, del año 2011 en la provincia de Soria.

La fallecida había integrado la candidatura de un partido político en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo y su vivienda había sufrido un incendio hace ocho días. La mujer, de origen búlgaro y residente en el municipio desde hace 15 años, y estaba “muy integrada” en la vida cultural de la localidad.

Desde el Consistorio totanero se pone énfasis en la necesidad de trabajar todos unidos para frenar y acabar con esta lacra social por lo que se insiste en la necesidad de concienciar desde la educación para evitar conductas que inciten a la desigualdad entre hombres y mujeres.

Contra la violencia de género hay que hacer un frente común de "Tolerancia Cero"; porque no sólo hay que recordar a las personas que mueren asesinadas a manos de sus parejas, sino también a todas aquellas que sufren cada día en sus hogares cualquier tipo de violencia física o psicológica.


Fuente: totana.es

El Consistorio totanero condena y muestra su repulsa por el nuevo caso de violencia machista en el municipio burgalés de Salas de los Infantes
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171