Ayuntamiento de Totana
Por segundo año consecutivo, los contribuyentes pueden abonar sus impuestos municipales del año 2019 sin intereses en virtud de las facilidades que ofrece el Plan Especial de Pagos


11/10/2018

Esta novedosa modalidad de pagos fraccionados ha de solicitarse hasta el 31 de diciembre y permite realizar ingresos periódicos a cuenta

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Totana recuerda que, por segundo año consecutivo, los contribuyentes tienen la posibilidad de abonar sus impuestos municipales correspondientes al año 2019, sin intereses y a través de pagos fraccionados, solicitándolo hasta el 31 de diciembre en virtud de las facilidades que ofrece el Plan Especial de Pagos, explica su titular, Ana María Cánovas.

Esta solicitud ha de efectuarse antes de que finalice este año en la Oficina de Atención al Contribuyente, situada en la calle San Cristóbal, 8 bajo; y permite realizar ingresos periódicos a cuenta.

Los impuestos objeto de este plan son los referidos a los vehículos de tracción mecánica (IVTM), vados permanentes y de bienes inmuebles (IBI) urbana, rústica y de características especiales.

Esta novedosa medida se ofertó ya el pasado año a los contribuyentes de Totana después de que se aprobara en pleno en octubre del 2017, a propuesta de la concejal de Hacienda.

Los requisitos que requiere beneficiarse de este sistema especial de pago de recibos para el próximo ejercicio son no tener deuda en ejecutiva con el Ayuntamiento de Totana, el importe de los impuestos ha de ser superior a 300 euros, la cuota mínima de pago no podrá ser inferior a 50 euros y deberá ser un pago domiciliado en cuenta bancaria.

Los pagos fraccionados son a los que se puede optar son: cuatro cuotas (5 abril, 5 junio, 5 agosto y 5 octubre); tres cuotas (5 abril, 5 julio y 5 octubre); y dos cuotas (5 abril y 5 octubre).

La concejal de Hacienda ha subrayado que éste es un plan individual cuya principal herramienta que se ofrece a los contribuyentes es que no se cobran intereses siempre que los abonos de las cuotas se realicen en los plazos indicados.

Calendario pagos 2019

Desde la Concejalía de Hacienda se recuerda que el calendario de pagos del contribuyente que no se acoja a dicho plan para el año 2019, será el siguiente:

-         Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (1 marzo al 6 mayo)

-         Vados permanentes, cotos de caza, parada de vehículos y kioscos en la vía pública (2 mayo al 5 julio)

-         Impuestos sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Rústica, Características Especiales e Impuesto sobre Actividades Económicas (2 septiembre al 5 diciembre)

-         Mercado Semanal y Plaza Abastos (durante los dos primeros meses del trimestre natural y los 5 días siguientes del tercer mes del mismo trimestre)

Bonificación IBI familias numerosas

La Concejalía informa, asimismo, que el plazo de solicitud para la bonificación impositiva de la contribución (IBI) en el caso de las familias numerosas de Totana para el año 2019 también ha de solicitarse antes del 31 de diciembre del 2018.

Los interesados han de presentar la siguiente documentación:

-   solicitud identificando el inmueble

-   fotocopia de la propiedad del inmueble (si es la primera vez que se solicita) –de haberla solicitado anteriormente, no es necesario-

-   certificado de familia numerosa y de empadronamiento

-   fotocopia compulsada de la declaración de la renta

-  declaración de todos los ingresos de la unidad familiar que estén empadronados en la vivienda.

De igual forma, las familias numerosas pueden solicitar al Ayuntamiento de Totana la tarifa reducida en el consumo del agua, cuya documentación a presentar es la misma que para la bonificación del IBI, excepto los ingresos de la unidad familiar.

En ambos casos, en la bonificación del IBI y la tarifa reducida en el consumo del agua, la concesión de estas bonificaciones queda condicionada a no tener deuda municipal en ejecutiva y ha de solicitarse a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Consistorio totanero –calle Mayor Sevilla-.


Fuente: totana.es

Por segundo año consecutivo, los contribuyentes pueden abonar sus impuestos municipales del año 2019 sin intereses en virtud de las facilidades que ofrece el Plan Especial de Pagos
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171