Ayuntamiento de Totana
El Servicio de Asesoramiento al Usuario de los Servicios Municipales recuerda que los usuarios tienen de plazo máximo para renovar el Bono Social de Electricidad hasta el próximo 8 de octubre


20/09/2018

El Servicio de Asesoramiento al Usuario de los Servicios Municipales de la Concejalía de Desarrollo Económico recuerda que se puede renovar el Bono Social de Electricidad, como plazo máximo, hasta el próximo 8 de octubre.

Hace unos meses, se amplió en virtud de una orden ministerial el plazo inicial previsto para abril, dándose más plazo a todos aquellos usuarios que ya lo tenían concedido.

Además de este plazo, en la misma orden, se modifica el impreso de solicitud, el cual puede solicitarse en las distintas comercializadoras de referencia (Iberdrola, Gas Natural, Endesa EDP, VIESGO y CHC), y también está en dicho servicio municipal a disposición de los usuarios de electricidad.

El denominado “Bono Social Eléctrico” viene siendo un recurso para afrontar el pago de la factura eléctrica siempre que se cumplan determinados requisitos. Transcurrido un tiempo desde su implantación, desde el pasado mes de octubre, la normativa reguladora para poder acogerse a los beneficios del bono ha registrado una serie de cambios. 

Las comercializadoras de referencia – únicas autorizadas a aplicar el Bono Social – tienen la obligación de avisar a sus clientes de la obligación de renovar dicho bono. 

La nueva norma contempla como posibles beneficiarios a los pensionistas (miembros de la unidad familiar por jubilación o incapacidad permanente), familias numerosas (sin límite de ingresos), unidades familiares con rentas igual o inferior a los límites establecidos. Los límites de ingresos se incrementan en caso de concurrir circunstancias especiales (discapacidad igual o superior al 33%, violencia de género o víctimas del terrorismo), las cuales son acreditadas por los Servicios Sociales una vez que se les presenta justificante de pasar por algunas de estas circunstancias.

Los descuentos previstos, sobre el término de potencia y consumo de electricidad, son del 25 y 40%, además quienes sean considerados en riesgo de exclusión, cabe la posibilidad de que no tengan que pagar una o varias facturas. 

Los consumos bonificados tienen unos máximos anuales que van desde 1.680 Kw/h para pensionistas, hasta 3.600 Kw/h para las familias numerosas.

Nota:  Iberdrola dispone de punto de información en Totana en la calle Doctor López Ibor número 10.  Teléfono 968 06 64 29.  

 


Fuente: totana.es

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