Ayuntamiento de Totana
Totana conmemora hoy el Día Internacional de la Discapacidad con un acto institucional y actividades en la plaza de la Balsa Vieja por parte de usuarios y profesionales de los centros de día


01/12/2017

Totana conmemoró hoy el Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, con un acto institucional que tuvo lugar en el salón de plenos municipal y el desarrollo de diferentes actividades participativas en la plaza de la Balsa Vieja, en la que se dieron citad usuarios y profesionales de los centros de día de esta localidad.

En estas iniciativas participaron los usuarios del Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual y el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental, ambos del Ayuntamiento d Totana.

El acto institucional ha contado con la presencia del alcalde, Andrés García, el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, y el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, entre otras autoridades municipales.

Los participantes realizaron reflexiones y dieron cuenta de sus experiencias derivadas de su ejercicio profesional en el área de la Discapacidad.

Entre estos estuvieron presentes representantes de asociaciones que trabajan en este ámbito en el municipio de Totana, como Padisito, Integra, D´Genes y Aelip; así como usuarios, profesionales y familiares de ambos centros de día.

También se presentaron experiencias de profesionales y educadores que trabajan en este ámbito, como Isabel Roca (jefa de estudios del Centro Público de Educación Especial “Pilar Soubrier”) y tutores y orientadores de los colegios “La Milagrosa” y CEIP “Luis Pérez Rueda” de Totana.

El alcalde Andrés García presidió este acto institucional y agradeció la labor de los profesionales que vienen trabajando en los dos centros de día vinculados al ámbito de la Discapacidad y les animó a continuar con esta labor.

Además, recordó que con esta conmemoración se pretende fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades, al tiempo que se quiere dar a conocer las situaciones cotidianas que frenan la plena inclusión, informar sobre las acciones que viene desarrollando el Ayuntamiento de Totana en este campo y la labor que las asociaciones realizan para este colectivo.

También se pretende, según dijo, que las asociaciones de voluntariado den a conocer sus proyectos con el fin de que las personas que estén interesadas puedan sumarse a ellos.

El primer edil subrayó el histórico trabajo que viene realizando el tejido asociativo de Totana a favor de los colectivos de dependientes; y dijo que son numerosas las asociaciones que vienen trabajando en la mejora de las condiciones personales y sociales de estas personas en nuestro municipio.

Destacó los avances que hemos tenido en los últimos años con la implantación de la Ley de Dependencia y la mejora con infraestructuras y servicios en nuestro que eran impensables hace muchos años, gracias al esfuerzo de padres, usuarios, asociaciones y administraciones en general.

A partir del mediodía, en la plaza de la Balsa Vieja, se realizaron juegos y actividades recreativas adaptadas a los usuarios de ambos centros, con la colaboración de alumnos del TAFAD del IES “Miguel Hernández” de Alhama de Murcia y los colegios “La Milagrosa”, “Tierno Galván” y “Luis Pérez Rueda”.

Además, se celebró la II Master Class de Zumba adaptada con la participación de los asistentes y una comida especial de convivencia y hermandad en las dependencias del Centro Municipal de Personas Mayores para celebrar esta jornada, en la que se dieron cita usuarios y profesionales de ambos centros.


Fuente: totana.es

Totana conmemora hoy el Día Internacional de la Discapacidad con un acto institucional y actividades en la plaza de la Balsa Vieja por parte de usuarios y profesionales de los centros de día Totana conmemora hoy el Día Internacional de la Discapacidad con un acto institucional y actividades en la plaza de la Balsa Vieja por parte de usuarios y profesionales de los centros de día Totana conmemora hoy el Día Internacional de la Discapacidad con un acto institucional y actividades en la plaza de la Balsa Vieja por parte de usuarios y profesionales de los centros de día Totana conmemora hoy el Día Internacional de la Discapacidad con un acto institucional y actividades en la plaza de la Balsa Vieja por parte de usuarios y profesionales de los centros de día Totana conmemora hoy el Día Internacional de la Discapacidad con un acto institucional y actividades en la plaza de la Balsa Vieja por parte de usuarios y profesionales de los centros de día
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171