Ayuntamiento de Totana
Se organiza un programa de actos conmemorativos, del 11 al 19 de noviembre, por la renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible en Sierra Espuña


09/11/2017

La Mancomunidad de Sierra Espuña y todas las demás entidades implicadas en la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), entre ellas el Ayuntamiento de Totana, están de celebración, por lo que del 11 al 19 de noviembre, se ha organizado la denominada "Semana Territorio Sierra Espuña", con un amplio abanico de actividades para festejar la renovación de la Carta, vigente desde 2012 pero que se renueva cada cinco años.

Según informan fuentes de la Oficina de Turismo de Totana, la Carta Europea de Turismo Sostenible promociona una serie de estrategias locales para impulsar en la zona un turismo respetuoso con el patrimonio natural y cultural de este territorio.

El Parque Regional de Sierra Espuña ha renovado la acreditación de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), el certificado de ámbito europeo que otorga la Federación EUROPARC a los espacios naturales protegidos que han demostrado su compromiso práctico con el turismo sostenible, según informaron fuentes del gobierno regional en un comunicado.

Además, el pasado mes de junio, la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente entregó los certificados de renovación de la CETS a 11 empresas turísticas el entorno, siendo en la actualidad un total de 18 los establecimientos de la zona que poseen esta marca de calidad.

El Parque Regional de Sierra Espuña y su entorno está acreditado con la CETS como Espacio Natural Protegido desde el año 2012, y es de momento el único destino de la Región que lo posee, con lo que se garantiza al visitante la importancia de un comportamiento ambiental adecuado y el disfrute de una experiencia de calidad en un entorno privilegiado.

Este reconocimiento ha sido posible gracias a la elaboración y ejecución de una estrategia turística y un plan de acción adaptados a las particularidades del territorio, con el objetivo de mejorar la viabilidad ambiental, social y económica del turismo.

En concreto, para el Parque de Sierra Espuña se elaboró en 2016, a través de un proceso participado en el territorio, una nueva Estrategia y un Plan de Acción que comprende diferentes acciones hasta 2021.

Tras recibir este verano la visita del verificador de la CETS para la correspondiente evaluación del parque, se acordó por unanimidad volver a otorgar el certificado de la Carta al Parque Regional de Sierra Espuña y su entorno para los próximos cinco años.

El mantenimiento de esta acreditación ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, Integral, Asociación Espuña Turística, Asociación Murcia Activa y Asociación Conservacionista Meles.


Fuente: totana.es

Se organiza un programa de actos conmemorativos, del 11 al 19 de noviembre, por la renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible en Sierra Espuña Se organiza un programa de actos conmemorativos, del 11 al 19 de noviembre, por la renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible en Sierra Espuña Se organiza un programa de actos conmemorativos, del 11 al 19 de noviembre, por la renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible en Sierra Espuña
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171