Ayuntamiento de Totana
Vídeo. Totana homenajea a la bandera de España y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el Día de la Fiesta Nacional, festividad del Pilar


12/10/2017

Agentes de la Guardia Civil, militares del Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA 13), representantes de la Policía Local y Protección Civil y autoridades civiles han presidido hoy, en la plaza de la Constitución, el acto institucional de homenaje a la bandera de España, con motivo de la festividad del Día del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, que sirvió también para recordar a los fallecidos de la Policía Local, Guardia Civil y el Ejército.

El acto se ha celebrado con motivo de la Fiesta Nacional de España al término de la tradicional misa de la patrona de la Guardia Civil que ha tenido lugar en el Convento de las Tres Avemarías, y ha contado con la asistencia de numeroso público.

El personal formado para rendir honores a la bandera estuvo integrado por miembros del Instituto Armado del puesto de Totana y del EVA-13, así como representantes de grupos políticos de la Corporación municipal y diputados autonomicos totaneros, que completaron la formación junto a la banda de la Agrupación Musical de Totana y la Coral Santiago.

Antes de comenzar el acto se ha dado lectura al artículo cuatro de la Constitución Española que versa sobre la bandera de España y las enseñas propias de las comunidades autónomas.

A continuación, dos miembros de la Guardia Civil descubiertos han portado la bandera hasta la base del gran mástil ubicado en esta plaza, donde se ha procedido a su izado mientras la banda musical interpretó el himno nacional y toda la formación uniformada permanecía en posición de saludo.

Homenaje a los fallecidos

Después, se ha realizado el acto en honor a los fallecidos de la Guardia Civil y del Ejército, de forma que el alcalde, Andrés García Cánovas, el sargento del puesto de la Guardia Civil de Totana, Ginés García Gómez, y el capitán del EVA-13, Emiliano Gil, portaron la corona de laurel que han colocado a los pies del templete de Santa Eulalia, al tiempo que la banda de música y la Coral Santiago han interpretado conjuntamente el himno 'La muerte no es el final'.

La celebración de este acto se acordó, tras dos años sin celebrarse, en la última sesión ordinaria plenaria de septiembre.; y el mismo ha contado con la asistencia de numeroso público que se congregó en la plaza de la Constitución de esta ciudad, muchos de los asistentes portando enseñas nacionales.


Fuente: totana.es

Vídeo. Totana homenajea a la bandera de España y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el Día de la Fiesta Nacional, festividad del Pilar Vídeo. Totana homenajea a la bandera de España y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el Día de la Fiesta Nacional, festividad del Pilar Vídeo. Totana homenajea a la bandera de España y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el Día de la Fiesta Nacional, festividad del Pilar Vídeo. Totana homenajea a la bandera de España y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el Día de la Fiesta Nacional, festividad del Pilar Vídeo. Totana homenajea a la bandera de España y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el Día de la Fiesta Nacional, festividad del Pilar
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171