Ayuntamiento de Totana
El Ayuntamiento de Totana tramita en lo que va de año ocho expedientes de licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos


11/08/2017

La Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Totana, a través de los servicios veterinarios municipales, ha tramitado en lo que va de año 2017 un total de ocho expedientes de licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, válida por un periodo de cinco años, pudiendo ser renovada por periodos sucesivos de igual duración.

Durante todo el año 2016 se tramitaron un total de siete licencias en virtud de la ordenanza reguladora de tenencia y protección de animales, que son concedidas, previos informes de los servicios veterinarios municipales, por la Junta Local de Gobierno como es preceptivo.

El titular de esta licencia administrativa debe presentar  al finalizar cada año de vigencia de la licencia otorgada la  acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.000  euros, certificado de capacidad física y psicológica y fotocopia de la cartilla sanitaria, donde figure  la vacunación antirrábica obligatoria anual del animal.

El animal clasificado como potencialmente peligroso, en lugares y espacios públicos, deberá ser conducido y controlado con cadena o correa no extensible de menos de dos metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona, y deberá llevar obligatoriamente bozal apropiado para la tipología racial de cada animal.

Además, la presencia de animales potencialmente peligrosos en los espacios públicos exigirá de la persona que los conduzca y controle que lleve consigo la licencia administrativa concedida, así como certificación acreditativa de la inscripción del animal en el Registro Municipal de Animales potencialmente peligrosos.

 


Fuente: totana.es

El Ayuntamiento de Totana tramita en lo que va de año ocho expedientes de licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171