Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Popular > Actualidad - Noticia PP

Actualidad - Noticia PP

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR ELEVA AL PLENO DE ESTA NOCHE CUATRO MOCIONES ENTRE LAS QUE DESTACA LA SOLICITUD DE MEJORAS EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE.

(29/11/2018)

El resto de mociones se centran en solicitar a diferentes estamentos, entre otras, un estudio para la modificación de la señalización de los pasos de peatones según su ubicación, peligrosidad etc. Pla

El Grupo Municipal Popular plantea esta noche en el pleno de la corporación la solicitud al Gobierno Nacional de la aprobación de una bonificación de los peajes para los conductores profesionales, que cuenten con áreas de descanso seguras para que estos puedan hacer sus paradas obligatorias sin riesgo para ellos ni para sus mercancías y que se rectifique sobre el nuevo impuesto al diésel que contribuirá a asfixiar aún más a un sector que ya soporta una fiscalidad muy elevada.   

El Gobierno de Pedro Sánchez, en su afán recaudatorio, ha obligado a los transportistas de la Región a utilizar vías de peaje desde Valencia. La medida, más allá de manifestar una clara intención de obtener ingresos para hacer frente a los pagos que debe a nacionalistas y populistas, supone un agravio a un sector y unos profesionales que parecen estar en el punto de mira del Ejecutivo socialista.   

No podemos permanecer con los brazos caídos ante lo que sin duda es un grave ataque hacia un sector con un peso importantísimo en la economía de la Región y de nuestro municipio.   

Otro punto a tratar serán los pasos de peatones, atendiendo a la peligrosidad que supone el cruzar a veces por alguno de ellos, vamos a plantear que se lleve a cabo un estudio para la elaboración de una normativa común o una modificación de la actual (englobada en el Reglamento General de Tráfico), en la que se establezca los diferentes tipos de pasos para peatones en relación con su peligrosidad y sus diversas formas de señalización y en consecuencia que se plantee si deberían tener un señalización diferente según peculiaridades del mismo; ubicación, peligrosidad de la carretera, cercanía de un centro escolar, frecuencia de paso de vehículos…   

El Grupo Popular planteará que teniendo en cuenta que el 28 de marzo de 2019, se cumple el 175 Aniversario de la creación de la Guardia Civil, queremos rendir homenaje a una de las Instituciones más valoradas de nuestro País, caracterizada por su eficiencia en proteger eficazmente a las personas y sus propiedades; y que en palabras de su fundador el Duque de Ahumada tiene como premisa: “lo esencial es que la Guardia Civil sirviera a España y los españoles independientemente de la forma política que el País quisiera adoptar”. Se pretende con la moción que el Gobierno de España, apruebe dicha propuesta y que sea la Región de Murcia el escenario de los actos conmemorativos a celebrar para conmemorar el 175 Aniversario de la creación de la Guardia Civil.     

Por último y teniendo en cuenta que en España hay casi 3 millones de personas con una situación de discapacidad reconocida y de ellos, más de 500.000 son mayores de 80 años, planteamos que el Gobierno Regional realice un estudio para la posibilidad de establecer paulatinamente atención farmacéutica domiciliaria a mayores dependientes o pacientes en situación de vulnerabilidad a fin de realizar el seguimiento de los tratamientos, en coordinación con los demás profesionales del ámbito de la salud.   

Nuestro sistema sanitario se enfrenta a la longevidad de los usuarios, la cronicidad de sus enfermedades y la dependencia; esto nos aboca a ciudadanos de larga duración y seguimiento de estas situaciones a través de la red médica de atención primaria.   

 En estas circunstancias hay que avanzar hacia un modelo integrador de organización asistencial, basado en la cooperación entre los profesionales del ámbito sanitario y las estructuras sociales.   

Con esta premisa es necesario que los profesionales de la farmacia sean considerados aliados estratégicos para asistir a los pacientes ancianos en su entorno habitual, es decir en sus domicilios, siendo considerados un apoyo fundamental para dar respuesta al aumento en demanda de servicios para ciudadanos de larga duración.   

Se han constatado que con la intervención de los farmacéuticos en el seguimiento de los pacientes mayores polimedicados se reduce hasta un 50% las visitas a urgencias y las hospitalizaciones, lo que dice mucho de los beneficios de la atención farmacéutica a pacientes graves y crónicos.                            

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información