Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Popular > Actualidad - Noticia PP

Actualidad - Noticia PP

TOTANA, EL ÚNICO MUNICIPIO DONDE GOBERNANDO EL PSOE HABRÁ PRIMARIAS PARA ELEGIR CANDIDATO.

(22/10/2018)

Esta nueva lucha interna dentro del Consistorio, va a perjudicar gravemente la gestión municipal.

Totana va a ser el único municipio de la Región, donde estando gobernando el PSOE, se van a realizar primarias para elegir al candidato a las elecciones municipales de 2019, lo que va a producir una nueva desestructuración dentro de la gestión municipal diaria.   

Esta circunstancia refleja que ni el Grupo Municipal del PSOE, al que pertenecen los dos candidatos a las primarias, ni su partido a nivel municipal, avalan ni están satisfechos por la gestión realizada durante estos años por el actual alcalde, Andrés García.   

La lucha de titanes interna dentro del PSOE y por ende dentro del Grupo Municipal Socialista está perjudicando gravemente la gestión del Ayuntamiento, está desestructurando las relaciones internas del Grupo Socialista y al propio equipo de gobierno, ya de por sí muy deterioradas, y todo esto lo único que perjudica es a los ciudadanos.   

La varita mágica parece que se ha quedado sin pilas, solo ha funcionado como agencia de colocación de los amiguetes del PSOE, concejales que pasan muy de vez en cuando por el ayuntamiento y mientras tanto; caminos destrozados, las calles sin parchear, averías de agua sin reponer el asfaltado, la RPT sin salir, el inventario de bienes paralizado, instalaciones deportivas con escasa limpieza y conserjes, contratos de locales municipales abandonados, ni hablar del Plan General, abandono total a los comerciantes, fuga de empresas por no ser capaces de trabajar en que las mismas se asienten en Totana,  ninguna gestión en materia de agua, y así un largo etc.   

La falta de hoja de ruta y el estar en otras cosas hace que los socialistas totaneros estén más preocupados en sus rifirrafes internos que en gestionar para los vecinos de Totana, no presentan mociones al pleno y además censuran las del PP, nada de presupuestos participativos, “tan voceados a bombo y platillo”, nula política de participación ciudadana y transparencia, aunque nos quieran vender otra cosa, ejemplo de ello es la inexistencia de participación ciudadana en los presupuestos y tener escondido en los cajones los informes del Ministerio con los “tirones de orejas” al Alcalde por haber gastado 4 millones más de euros en 2017 de lo comprometido.   

Estamos ante un gobierno de las cortinas de humo, fotos, redes sociales y postureo. En vez de estar pensando en los vecinos y en atenderlos en sus despachos, se dedican a estar de reuniones con sus colegas de partido para planear sus primarias, eso sí, con nómina pagada por todos los vecinos.         

Por otro lado, los candidatos del PSOE a las primarias quieren avalarla su precandidatura con el trabajo realizado en el Municipio, que además de ser nefasto, como la gestión del Equipo de Gobierno en General, la mayor parte de las infraestructuras y actuaciones realizadas ha sido gracias al dinero que el Gobierno Regional ha aportado al Consistorio, porque los precandidatos lo único que han hecho ha sido gastar más en gasto corriente y capítulo de personal (4millones de euros más en 2017) pero nada de infraestructuras y servicios.        

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información