Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Popular > Actualidad - Noticia PP

Actualidad - Noticia PP

SE APRUEBA EN EL PLENO DE NOVIEMBRE DOTAR EN LOS PRESUPUESTOS DE 2018 DE UNA MAYOR PARTIDA LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA DE TOTANA.

(24/11/2017)

Por otro lado, el Partido Popular solicitó mediante un ruego al Concejal de Seguridad Ciudadana la celebración de una reunión de todos los Grupos Municipales y la Asociación de Vecinos de la Pedanía d

Se aprueba por unanimidad, con una enmienda de adición de IU-Ganar Totana, Dotar en los presupuestos de 2018 mayor partida respecto al presupuesto 2017 destinada al fomento, difusión y promoción de la Semana Santa, en las medidas de las posibilidades económicas del Ayuntamiento, con el fin de inicial junto al Ilustre Cabildo Superior de Procesiones la elaboración del expediente de declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Totana, dando cumplimiento a la propuesta de pleno de septiembre de 2015 aprobada por unanimidad.   

Tras la aprobación del Presupuesto Municipal 2017, la Semana Santa de Totana ha experimentado una reducción de un 80% en la aportación que el Equipo de Gobierno destinará a la celebración de esta Fiesta, lo que supuso que el Grupo Municipal Popular planteará ante el pleno del Ayuntamiento el aumento de dotación de dicha partida.   

Desde el Partido Popular consideramos la Semana Santa como una de las fiestas más importantes que celebramos y que tanto repercute  en los sectores turísticos,  comercio y de la hostelería municipales, los cuales hay que fomentar y apoyar en estos tiempos difíciles.   Con la aprobación de esta moción en la que se incrementará la partida del presupuesto en 2018 respecto a la que se ha aprobado en los presupuestos del 2017 es el momento de iniciar los trámites para solicitar el Interés Turístico Nacional es hora de que dicho expediente comience su andadura, ya que se trata de un proceso largo y complejo.   

Desde el Grupo Municipal Popular incidimos en la importancia de que en los Presupuestos de 2018 la partida sea mayor de la que el Equipo de Gobierno ha destinado en los presupuestos de este año, que ha supuesto una reducción de los anteriores de un 80%, además deseamos que la aprobación de esta moción por parte del Equipo de Gobierno no sea una mera declaración de intenciones.   

Por otro lado y ya en el espacio del pleno destinado a los RUEGOS Y PREGUNTAS, el Grupo Municipal Popular planteó al Concejal de Seguridad Ciudadana que era necesario y prioritario la celebración de una reunión de la Corporación Municipal con la Asociación de Vecinos del Paretón en la que estuviesen presentes miembros de Policía Municipal y Guardia Civil de Totana con el fin de establecer un frente común para paliar la oleada de robos que está sufriendo la Pedanía.   

Han sido muchos los vecinos y la propia Asociación la que se han dirigido al Grupo Popular preocupados por la situación de robos que se están produciendo en la Pedanía y que es necesario erradicar de inmediato, de ahí que el Grupo Popular solicite que de forma urgente se lleve a cabo esta reunión.      

foto noticia

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información