Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Popular > Actualidad - Noticia PP

Actualidad - Noticia PP

EL PP DE TOTANA PRESENTA UNA MOCIÓN A PLENO PARA DEFENDER LA UNIDAD DE ESPAÑA.

(24/02/2016)

El Partido Popular de Totana vuelve a presentar en el Pleno de este mes, una moción para que se postulen los grupos en la defensa de la Unidad de España. Centrándose en la defensa de los artículos 1 y 2 de la Constitución Española. El pasado pleno del mes de enero, el Gobierno del Pacto se negó a debatir una moción presentada por el PP de carácter urgente, dada la situación de la política Nacional, sobre la unidad de España. Para ello utilizan ese rodillo que tanto habían criticado durante muchos años al gobierno del PP y que sin embargo ahora parece que lo han reparado y lo han puesto a punto para utilizarlo, aún en una moción tan importante como es manifestar si apoyamos o no incondicionalmente la unidad de España. Atendiendo a que no aceptaron ver la moción que se presentó de forma urgente, el Grupo Municipal Popular no desiste en su interés por defender dichos artículos de la Carta Magna y vuelve a presentar en el pleno de este mes para que se manifiesten los grupos políticos al respecto. 

Ya en el pasado mes de Septiembre de 2015, tanto IU-Ganar Totana y PSOE votaron en contra de una moción presentada por el Partido Popular sobre el la Defensa del Estado de Derecho y la Cohesión de España. En la que se instaba a todos los poderes públicos, administraciones públicas y sociedad civil a:

-       Poner en valor la cohesión y la unidad de España. 

-       Respetar los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos, y a que éstos se desarrollen garantizando la convivencia y la concordia entre todos los españoles. 

-       Poner en valor la fortaleza democrática de nuestras instituciones. 

-       Poner en valor y defensa de nuestra soberanía nacional, que no es ni vulnerable ni fraccionable. 

-       Poner en valor de nuestro Estado de Derecho, de nuestros principios y valores constitucionales, de nuestro sistema de libertades. 

En plena escalada secesionista tras la investidura del Sr. Carles Puigdemont como presidente de la Generalidad de Cataluña (no hay nada más que ver su juramento en su toma de posesión) y con Podemos pendiente de una más que probable coalición con Ana Colau, además de la incertidumbre y de los juegos que se trae entre manos la cabeza de lista del PSOE, Pedro Sánchez, el cual está dispuesto a pactar con todos menos con el PP. Creemos que es del todo necesario, mostrar por parte de todas las fuerzas políticas que se está en contra del fraccionamiento territorial de Nuestra Nación – España-, y que se reafirme de forma tajante y sin fisuras de ninguna clase, nuestro convencimiento y apoyo a los artículos 1 y 2 de Nuestra Vigente Constitución. 

Siendo los siguientes: 

Art. 1.  1- España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. 2- La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. 3- La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria. 

Art. 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e  Indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. 

Precepto, este art.2, que por otra ya aparece recogido en nuestra primera Constitución de Cádiz de 1812, al establecer que la Nación española es la “reunión de todos los españoles de ambos hemisferios, que la Nación no es patrimonio de ninguna familia ni persona y que la soberanía reside en ella”. 

Con ello se quiere declarar: - Que la soberanía reside en el pueblo español y no en una parte del mismo. - Y se reafirman las Leyes democráticas españolas en todo el Territorio Nacional.   Estos son los motivos por los que el Grupo Municipal Popular eleva al próximo pleno que se muestre el APOYO INCONDICIONAL (y subrayamos incondicional) del Ayuntamiento de Totana a través de todos los Partidos Políticos a dichos preceptos. 

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información