Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Popular > Actualidad - Noticia PP

Actualidad - Noticia PP

EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA PREGUNTA POR QUÉ EL ALCALDE APARCA AL CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL PROYECTO DE REMODELACIÓN DE LA AVDA. SANTA EULALIA

(04/02/2016)

El pasado 1 de febrero el Sr. Alcalde convocó una reunión con los vecinos y comerciantes de la Avenida de Santa Eulalia, en la que asistieron muchos miembros del gobierno pero a la que no se presentó el Concejal de Seguridad Ciudadana  Agustín Gonzalo Martínez, el cual ha sido y así lo manifestaban los vecinos “el que ha liado el tema…..”   

La reunión en la cual  el Alcalde escondió al concejal se convocó para explicar a los vecinos, a agua pasada, las actuaciones que se están realizando en dicha Avenida. Una reunión que comenzó con la demanda por parte de los vecinos de que el Concejal que había liado el tema debía estar allí para dar la cara y para explicar por qué había ido dando razones y argumentos distintos entre comerciantes y vecinos de la calle, y creando un clima de preocupación y malestar entre todos los vecinos, que temen por el buen funcionamiento de sus comercios.   

Con un ambiente enrarecido y con una postura irrespetuosa por parte del Alcalde hacia los vecinos, la reunión se iniciaba sin dar razones del por qué no estaba el Concejal Agustín Gonzalo dando la cara ante los demandantes de información.   

El Equipo de gobierno ha iniciado en la Avenida de Santa Eulalia una serie de actuaciones sin el consenso y las aportaciones de los vecinos de la misma, sobre todo de los comerciantes que actualmente ven peligrar el futuro de sus comercios. Los vecinos llevan solicitando una reunión con el Equipo del pacto desde septiembre y han recogido firmas para que se les hiciese caso desde el Consistorio, que se ha ido negando a escuchar las sugerencias de los mismos para poder hacer las cosas de la mejor de las maneras y evitar los perjuicios.   

Desde el primer momento de la puesta en marcha de las actuaciones se ha visto el grado de sectarismo y la indiferencia del gobierno ante la preocupación e inquietud de los empresarios de la zona que tienen un pequeño comercio.   

Los vecinos se han quejado y consideran que es inadmisible el trato en las gestiones con los afectados por parte del Concejal Agustín Martínez, que ha ido liando el tema, como ellos mismos manifestaron durante el transcurso de la reunión y así lo hacían días antes a miembros del grupo popular, creando un clima de malestar en los comerciantes ya que ha ido dando distintos argumentos a los vecinos y tergiversando la información y las aportaciones de los comerciantes.   Se ha puesto de manifiesto en la ausencia del concejal a la reunión celebrada el pasado lunes en el Ayuntamiento con prácticamente todos los miembros del gobierno, la falta valor del mismo para enfrentarse a sus propias decisiones frente a los vecinos.   

El PP se pregunta si esta es la forma adecuada de apoyar al pequeño comercio y al desarrollo económico de nuestros empresarios más modestos. Se demuestra otra vez que una cosa es lo que decían en campaña electoral y otra muy distinta las resoluciones autoritarias que ahora toman perjudicando a los comerciantes indefensos.   

Desde el Partido Popular queremos manifestar que se ha empezado la casa por el tejado, a diferencia de lo que siempre han manifestado y abanderado los miembros del pacto; primero consenso con los vecinos y después actuaciones, cosa que ya hemos visto en varias ocasiones en los pocos meses que llevan de gobierno, que una cosa es lo que dicen y otra es lo que hacen.   

La demanda de los vecinos que pusieron de manifiesto durante la reunión y con un buen trabajo llevado a cabo por los mismos, planteando muchas alternativas para dar solución a los problemas evidentes que hay en la Avenida con el tráfico, pero que dichas soluciones sean en beneficio de todos los vecinos de Totana y de los de la Avenida, así como evitar lo máximo posible perjudicar a los comerciantes de la zona que llevan muchos años en la calle.   

Finalizó la reunión, sin saber el por qué no había asistido el Concejal responsable,  y sin nada cerrado por parte del Alcalde.   

Desde el Partido Popular queremos manifestar que sí que es primordial la seguridad del peatón en todas las calles de Totana, pero también hay que velar por el pequeño comercio del Municipio, del cual dependen muchas familias de nuestro pueblo.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información