Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. Dos nuevos vehículos, equipados con la última tecnología y dotados con moderno material de servicios de seguridad, mejoran la flota de la Policía Local

Vídeo. Dos nuevos vehículos, equipados con la última tecnología y dotados con moderno material de servicios de seguridad, mejoran la flota de la Policía Local

(19/5/2022) imprimir

Desde hace ocho años no se producía la renovación de ningún turismo de la flota policial

La Policía Local de Totana presentó hoy los dos nuevos vehículos, modelo Ford Kuga Titanium, que vienen a renovar y mejorar la flota de este Cuerpo, por un importe total de 69.000 euros IVA incluido con cargo al presupuesto municipal del 2021; y que están equipados con la última tecnología y dotados con moderno material de servicios de seguridad.

El alcalde, Pedro José Sánchez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, y el comisario jefe, Alfonso Canales, han presentado los turismos, que sustituyen a otros dos de 1998 y 2003 que se retiran del servicio, y que superaban ya los 450.000 kilómetros cada uno de ellos.

Uno de los vehículos cuenta con mampara de seguridad para detención y ambos tienen indicadores de señalización lumínica vertical para controles y desfibriladores automáticos. Desde hace ocho años no se producía la renovación de ningún turismo de la flota policial.

Además, se ha presentado también diverso material complementario de ayuda policial, con un presupuesto total de 20.000 euros, como dos desfibriladores, un etilómetro, una pistola de gas pimienta para detenciones complicadas, una pistola Táser y un analizador de drogas.

Durante el acto, se informó que en breve se va a efectuar la convocatoria para cubrir las 8 plazas vacantes de agentes y dos subinspectores de este Cuerpo, lo que permitirá contar con una media de 1,8 agentes por cada mil habitantes. En la actualidad, la Policía Local en Totana cuenta con una plantilla de 45 agentes.

El concejal de la Policía Local explicó que esta dotación viene a dar respuesta al compromiso de atención y a las reivindicaciones de la Policía Local, y se suma a la atención de los últimos años de mejorar los medios humanos y materiales junto con la recuperación de los derechos económicos de los trabajadores.

Por su parte, el regidor subrayó que gracias a la gestión económica de los últimos años se han podido efectuar inversiones en materia de seguridad ciudadana; y apostilló que en el año 2022 la Corporación municipal tiene una oportunidad de dar luz verde a una actuación necesario, como es la instalación de cámaras de seguridad en las rotondas de zonas rurales y urbanas.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información