Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia 2.022
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Cruz Roja Española Totana presenta el servicio de traducción y aprendizaje de español para familias de Ucrania

Cruz Roja Española Totana presenta el servicio de traducción y aprendizaje de español para familias de Ucrania

(1/4/2022) imprimir

Un curso gratuito que servirá como punto de encuentro y lugar de formación, impartido en las instalaciones de la Asamblea Local de Cruz Roja Totana

El concejal de Bienestar Social, Javier Baños, junto al director de la entidad Cruz Roja Española Totana, Pedro Avellaneda, y el responsable de formación, Ángel Poveda, han presentado esta mañana el servicio de traducción y aprendizaje de español para usuarios ucranianos impartido desde la entidad.

A través de esta iniciativa se pretende dar cobertura y apoyo a las familias ucranianas que han llegado al municipio huyendo de la guerra, y que necesitan adquirir conocimientos en materia de lenguaje para amortizar la brecha que supone el desconocimiento del idioma.

El curso, que tratará de ejercer como punto de encuentro para los participantes, será de carácter gratuito y estará impartido por 5 voluntarios de procedencia ucraniana y bielorrusa en las instalaciones del aula de audiovisuales de Cruz Roja, emplazada en la Asamblea Local de Cruz Roja Totana, en la avenida Juan Carlos I.

El horario planteado para las clases es de lunes y martes, de 18 a 20 horas, y los miércoles, de 10 a 14 horas, pudiendo ser ampliado o modificado en función de las necesidades de los usuarios integrantes.

Además, no cuenta con una duración determinada en el tiempo, ya que mientras se considere un requerimiento para este sector de la población seguirá siendo impartido.

Todos aquellos usuarios interesados deberán llamar al teléfono 968 42 18 25, o personarse en las instalaciones de la Asamblea Local de Cruz Roja Totana, donde podrán efectuar las inscripciones.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información