Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Día del Orgullo 2.0222
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. Se presenta el cartel y el programa de actos religiosos de las Fiestas Patronales de Santa Eulalia, que no incluye romerías pero sí serenata y procesión extraordinaria

Vídeo. Se presenta el cartel y el programa de actos religiosos de las Fiestas Patronales de Santa Eulalia, que no incluye romerías pero sí serenata y procesión extraordinaria

(12/11/2021) imprimir

El alcalde y presidente de la Fundación la Santa, Juan José Cánovas, y el párroco y vicepresidente de esta entidad, Francisco José Fernández, han presentado hoy el cartel y el programa de actos religiosos de las fiestas patronales de Santa Eulalia´2021, cuyo acto ha tenido lugar en el salón de plenos.

En el mismo han estado presentes la concejala de Cultura y Turismo, Verónica Carricondo, y el mayordomo de La Santa, Francisco José Miras; en cuyo acto se ha dado cuenta de los actos culturales y religiosos programados para tal efecto.

El cartel presenta este año una fotografía inédita del Estudio García Ponce con Santa Eulalia a los pies del altar del templo parroquial con la imagen del patrón Santiago al fondo en el retablo principal, de forma que se escenifica una imagen con los dos titulares.

Los carteles ya se pueden adquirir en la Oficina de Turismo y en la Sacristía de la iglesia parroquial de Santiago, según explicaron durante la presentación; donde además se informó de la incorporación de los dos nuevos patronos: Antonio García y Eduardo Monserrat.

Durante la presentación se informó que, un año más, no se van a celebrar las tradicionales romerías de La Santa los días 8 de diciembre y 7 de enero ante la imposibilidad de dar cumplimiento al Plan de Contingencia elaborado por la Comunidad Autónoma en coordinación con la diócesis de Cartagena para garantizar las medidas de seguridad sanitaria y evitar así contagios por la afluencia de personas congregadas.

De esta manera, la imagen de la Patrona Santa Eulalia bajará en transporte privado, como ya ocurriera en las últimas ediciones por la pandemia, para que esté el día 8 de diciembre en Totana; donde permanecerá a los pies del altar del templo parroquial.

De esta manera, la imagen de la Patrona Santa Eulalia bajará en transporte privado, como ya ocurriera en las últimas ediciones por la pandemia, para que esté el día 8 de diciembre en Totana; donde permanecerá a los pies del altar del templo parroquial.

El programa de actos comienza el 27 de noviembre con la presentación de Cuadernos de La Santa en el Santuario (18:00 horas).

El miércoles 8 de diciembre se celebrará la Santa Misa en la Parroquia de Santiago (8:00 horas) y el jueves 9 de diciembre se retomará la Serenata a la Patrona (22:00 horas) con la participación de los grupos “Tuna de Totana” y “Los Pipirigallos”, respectivamente.

El 10 de diciembre, festividad de Santa Eulalia, tendrá lugar la Solemne Eucaristía en honor a la Patrona (11:00 horas); y la Procesión Extraordinaria (18:00 horas), que recorrerá la plaza de la Constitución, calles Pilar, Puente de las Ollerías, Don José María, avenida Santa Eulalia, San Antonio, Puente y de nuevo plaza de la Constitución.

La modificación del itinerario por el plan de contingencia de esta procesión extraordinaria permitirá la colocación de banderolas en las farolas de las calles por las que transcurra el recorrido de ésta con la imagen de Santa Eulalia.

Además, el domingo 12 de diciembre se celebrará la Ofrenda Floral (12:00 horas), con la concentración en la Glorieta del Convento y la comitiva en dirección a la plaza de la Constitución, suprimiéndose ese día las misas de 12:00 en la parroquia de Santiago y de 13:00 horas en la de las Tres Avemarías.

El programa de actos religiosos concluirá el viernes 7 de enero (8:00 horas) con la Santa misa en la Parroquia de Santiago cantada por el Coro de Santa Cecilia, previa al regreso de la imagen a su Santuario en Sierra Espuña.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información