Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Fundación La Santa organiza dos nuevas etapas del Camino Eulaliense los días 29 y 30 de mayo por localidades de la provincia de Jáen

La Fundación La Santa organiza dos nuevas etapas del Camino Eulaliense los días 29 y 30 de mayo por localidades de la provincia de Jáen

(22/5/2021) imprimir

Los días 29 y 30 de mayo se celebrarán la 13ª y 14ª etapas del total de 30 que aglutina el Camino Eulaliense

Cerca de 80 peregrinos ya se han inscrito para continuar en este itinerario que unirá, más si cabe, las dos ciudades hermanas de Totana y Mérida

La Fundación La Santa de Totana tiene previsto avanzar en el Camino Eulaliense entre las ciudades de Totana y Mérida, con la celebración de dos nuevas etapas, los días 29 y 30 de mayo.

Esta iniciativa tendrá lugar, toda vez que se ha dado por finalizado el estado de alarma, dando continuidad a las últimas etapas que tuvieron lugar el pasado mes de julio.

El alcalde y presidente de la Fundación La Santa, Juan José Cánovas, y la concejala de Cultura y Turismo, Verónica Carricondo, acompañados de los patronos Juan María Zamarreño y Sebastián Cano han presentado las dos nuevas etapas que transcurrirán por la provincia de Jaén el último fin de semana de este mes de mayo.

Las etapas serían el sábado 29 de mayo, entre Villanueva del Arzobispo en dirección a Iznatoraf para finalizar en Villacarrillo, de 24 kilómetros; y el domingo 30 de mayo, desde el punto de finalización aproximada del día anterior entre Villacarrillo y Sabiote, de 12 kilómetros.

Los participantes partirán el viernes 28 de mayo en autobuses y harán noche en Villanueva del Arzobispo con el fin de culminar dos etapas más de este proyecto religioso, cultural y turístico que promovió hace años la Fundación La Santa, y que se ha visto interrumpido a consecuencia de los efectos de la pandemia por el COVID-19, según informaron.

La  apertura de este nuevo camino de peregrinación nacional promovido por la Fundación La Santa de Totana consta de 674 kilómetros divididos en un total de 30 etapas y cuatro tramos principales que se desarrollan desde 2019; y que por motivos de la pandemia por el COVID-19 acarrea retraso respecto a la voluntad inicial de sus promotores.

Esta actividad se presentó en el transcurso del V Encuentro de Asociaciones Eulalienses que se celebró en Mérida en marzo del año 2017 y desde entonces patronos de la Fundación La Santa de Totana han venido trabajando en su organización.

Los responsables del Patronato de La Santa agradecieron a los peregrinos, que participarán en un número superior a 65, colaboradores y equipo logístico, comercios y patrocinadores de Totana su colaboración para hacer realidad este proyecto, que va creciendo conforme avanza el tiempo.

Las siguientes etapas se celebrarían ya del 8 al 10 de octubre alcanzando las renacentistas ciudades jienenses de Úbeda y Baeza, que supondrá alcanzar la mitad del camino y que conllevará un encuentro con los hermanos de Mérida; unque acerca de estas etapas ya se informará más adelante. 

Este proyecto surgió en coordinación con la Asociación Virgen y Mártir Santa Eulalia de la capital pacense para que la conexión entre las ciudades hermanas sea más fuerte desde el punto de vista sociológico y religioso.

Asimismo, anunciaron que la hermana ciudad de Mérida será destino peregrino en el 2023 como Año Jubilar Eulaliense, en cuyo destino se abrirá camino desde un punto de vista cultural, turístico, deportivo y religioso el Camino Eulaliense con Totana.

Desde que arrancó este proyecto, más de 120 personas han participado indistintamente en alguna de las etapas del camino, cuyo proyecto tildaron de "abierto y vivo".

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información