Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Ciberseguridad 017
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Comisión Municipal de Peatonalización acuerda reordenar el cruce de la zona de la Cruz de los Hortelanos con varias actuaciones que garanticen la seguridad del tráfico y peatonal

La Comisión Municipal de Peatonalización acuerda reordenar el cruce de la zona de la Cruz de los Hortelanos con varias actuaciones que garanticen la seguridad del tráfico y peatonal

(31/3/2021) imprimir

Los concejales de Urbanismo y Tráfico, Pedro José Sánchez y Agustín Gonzalo Martínez, han dado cuenta hoy de la resolución adoptada el pasado martes en la Comisión de Peatonalización para reordenar algunos puntos del casco urbano de Totana y, en este caso, el cruce de la zona de la Cruz de los Hortelanos.

Según han explicado, la intervención se va a llevar a cabo en el cruce de la Cruz de los Hortelanos, que conecta la avenida Rambla de la Santa con la calle Cruz de los Hortelanos, al ser un espacio que imposibilita el paso peatonal por las aceras y existen pasos de peatones muy largos que generan mucha inseguridad, a lo que se suma la bifurcación de vías en la calle con situaciones complicadas de tráfico.

La propuesta incluye reordenar el tráfico en un solo carril por la avenida Rambla de La Santa y conseguir una nueva zona peatonal, reordenar los aparcamientos de modo que no se pierdan, y ganar una zona de carga y descarga para los comerciantes y hosteleros de la zona. Con esta actuación se pretende crear una zona de tráfico libre y seguro para peatones y residentes en la zona, de igual forma que se han llevado a cabo esta legislatura en la avenida Santa Eulalia y Juan XXIII.

La ordenación del tráfico en la calle Cruz de la Hortelanos cumple con las medidas necesarias para que ésta sea más agradable y accesible a los peatones, reordenando el sentido del tráfico en un solo carril con la reubicación de los necesarios pasos peatonales y la regulación de los aparcamientos, aumentando los radios de giro para los vehículos que se incorporan desde las calles Antonio Martínez Garrido y Quevedo de forma cómoda y fácil.

La Policía Local ha dado el visto bueno a los informes para reordenar el tráfico de la zona dando dominio a los peatones frente a los vehículos y el tráfico rodado. Con este proyecto, se salvan los problemas de la zona peatonal y de aparcamiento.

La propuesta intenta hacer una zona más amable para peatón, con espacios más amplios; y resolver el problema de la velocidad del tráfico; reconduciendo el tráfico en la avenida Rambla de la Santa y cambiando los aparcamiento en batería a línea, con lo que se evita que los turismos invadan las aceras. Se crea un espacio de carga y descarga matinal y como aparcamientos por las noches. 

Ésta da respuesta a las necesidades de los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona trazando los radios de giro y reordenando los espacios de aparcamiento, ganando en seguridad general peatonal y para los conductores. La señalización de la acción, que va a ser transitoria aunque se prevé que sea definitiva si da resultado, se señalizará con maceteros y bolardos móviles.

Los trabajos están programados después de la Semana Santa con el fin de que en las próximas semanas se definan y concluyan para finales de abril.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información