Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Ciberseguridad 017
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. El alcalde apela a la responsabilidad individual y al sentido común de la ciudadanía durante los días importantes de celebración de la Semana Santa para evitar el aumento de contagios

Vídeo. El alcalde apela a la responsabilidad individual y al sentido común de la ciudadanía durante los días importantes de celebración de la Semana Santa para evitar el aumento de contagios

(31/3/2021) imprimir

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha apelado, en un mensaje institucional, a la responsabilidad individual y al sentido común de la ciudadanía durante los días importantes de celebración de la Semana Santa con el fin de evitar el aumento de contagios por COVID-19 en este municipio.

Además, ha mostrado su preocupación ante la actitud de algunas personas en los espacios públicos y ha informado que es importante que estos días se cumplan  las recomendaciones de las autoridades sanitarias para mantener los niveles de incidencia acumulada de casos de las últimas semanas.

También ha abogado por que los vecinos y las vecinas no se confíen a pesar de las buenas cifras de contagios de las últimas semanas, y citó el ejemplo de Torre Pacheco, que de una semana a otra ha pasado de un nivel de riesgo sanitario bajo a extremo al acumular 180 positivos en pocos días, siendo confinado perimetralmente.

El primer edil ha señalado que "la situación no es preocupante en cuanto a los datos pero no para bajar la guardia" y ha lamentado algunos casos acaecidos en este municipio. Asimismo, ha pedido a los jóvenes que sean responsables y conozcan el sufrimiento que conlleva el riesgo de contagios.

Ha defendido el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Totana a todos los niveles sanitario, económico y social para paliar las consecuencias de la pandemia; y ha lanzado un  mensaje de que no es un problema de autoridad o presencia policial para combatir el virus sino "de responsabilidad individual y respeto de las normas para evitar un riesgo gravísimo".

El alcalde ha pedido "encarecidamente" que se actúe con responsabilidad para no tener que lamentarnos en las próximas semanas; y  ha recordado que "ya habrá tiempo de disfrutar de la Semana Santa como siempre se ha hecho".

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información