Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Ciberseguridad 017
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Se habilitará un itinerario alternativo de acceso al barrio de San José como vial de uso público desde la zona de El Cañico

Se habilitará un itinerario alternativo de acceso al barrio de San José como vial de uso público desde la zona de El Cañico

(30/3/2021) imprimir

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y responsables del Grupo Visanfer han suscrito un convenio de colaboración para la cesión como vial de uso público de un itinerario alternativo de acceso al barrio de San José desde la zona de El Cañico, facilitando así la entrada de vehículos de emergencia y de los propios vecinos.

El acuerdo ha sido aprobado en la última sesión de la Junta de Gobierno Local a propuesta del concejal de Urbanismo, Pedro José Sánchez, quien también estuvo en el acto de la firma del convenio celebrado en la Alcaldía.

Esta iniciativa se lleva a cabo atendiendo las demandas de los ciudadanos residentes en la zona, así como el interés de la totalidad de la población.

Además, contar con un vial público en esta zona resulta estratégico en previsión del desarrollo del desarrollo futuro del sistema general de la Circunvalación Oeste de Totana, conectando ésta con la zona de El Cañico, en el extrarradio del casco urbano.

Asimismo, se ejecuta dado que existe un interés adicional por parte del Ayuntamiento de Totana en dotar de mayor protección y seguridad al patrimonio arqueológico situado en el término municipal, y en este caso, el yacimiento de Las Cabezuelas.

La cesión pública del vial para el uso de los vecinos de San José se efectúa en memoria del que fuera creador e impulsor del Grupo Visanfer, SA, Nicasio Sánchez.

El alcalde ha destacado que éste es un ejemplo de cómo entiende él la política, “como herramienta para solucionar los problemas y mejorar la calidad de vida” de los vecinos y vecinas; que no siempre se consigue exclusivamente con dinero, sino muchas veces con imaginación y fruto de la negociación.

El primer edil ha agradecido la gestión al concejal de Urbanismo y la colaboración total de la familia de Nicasio Sánchez Hernández, que supone “una gran noticia” para los residentes en el barrio de San José.

Por su parte, el concejal de Urbanismo ha anunciado que en las próximas semanas se realizarán trabajos de adaptación y vallado de la vía, que además significará la protección del yacimiento arqueológico; y supone “un pequeño paso más para dotar al barrio de los servicios que merece”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información