Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Coronavirus
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Acuerdan enajenar la nuda propiedad del local comercial situado en la calle Mayor Sevilla número 7 de esta localidad

Acuerdan enajenar la nuda propiedad del local comercial situado en la calle Mayor Sevilla número 7 de esta localidad

(27/1/2021) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha acordado enajenar la nuda propiedad del local comercial situado en el número 7 de la calle Mayor Sevilla de Totana, con una superficie de 15 metros cuadrados, de carácter patrimonial, adquirido por herencia de doña Bernardina García López, afectado por la testadora a obras sociales que redunden en beneficio de este municipio.

El inmueble está inscrito en el registro de la propiedad de Totana a la Comunidad de Propietarios Mayor Sevilla 9 por un importe de 6.865,14 euros, correspondiendo el pago de impuestos y gastos a las partes según la legislación vigente.

Además, se ha aprobado formalizar el contrato de compraventa correspondiente no más tarde de los quince días hábiles siguientes a aquel en que se realice la notificación a la adquirente.

El procedimiento se ha efectuado dado que el Consistorio totanero es titular de la nuda propiedad del mencionado local comercial, y visto que existen varias solicitudes de la Comunidad de Propietarios Mayor Sevilla 9 para la adquisición de dicho local con el fin de dotar de accesibilidad al edificio de la comunidad ya que dada su antigüedad carece de ascensor, siendo inviable la segregación de una parte de local debido a sus escasas dimensiones que darían lugar a una depreciación importante sin proporción con la disminución de cabida.

La Oficina de Recaudación de Totana ASIREC ha valorado la nuda propiedad del citado local en el 90 % del valor de tasación, es decir, en 6.842,22 euros (90% de 7.602,47 euros), después de que la Junta de Gobierno Local acordara el pasado 3 de diciembre iniciar expediente para la enajenación de la nuda propiedad del citado local comercial.

El pasado 29 de diciembre se recibió una oferta de la Comunidad de Propietarios de la calle Mayor Sevilla número 9 (registro de entrada 4922) para comprar la nuda propiedad del citado local por importe de 6.865,14 euros.

El nudo propietario es la persona que tiene la nuda propiedad de una cosa; es decir, tiene el derecho a ser dueño de dicha cosa pero cuenta con la limitación de no poder gozar o disfrutar de ella, derecho que pertenece al usufructuario.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información