Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Coronavirus
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El primer Pleno ordinario del año incluye un total de 20 puntos en el orden del día y se celebra este jueves en el Centro Municipal de Personas Mayores (19:00 horas)

El primer Pleno ordinario del año incluye un total de 20 puntos en el orden del día y se celebra este jueves en el Centro Municipal de Personas Mayores (19:00 horas)

(26/1/2021) imprimir

El primer Pleno ordinario del año, correspondiente al mes de enero, incluye un total de 20 puntos y se celebra este jueves en el Centro Municipal de Personas Mayores, a las 19:00 horas, como viene siendo habitual en los últimos meses.

El orden del día contempla la propuesta de Alcaldía sobre la modificación del Reglamento Orgánico Municipal y la de aprobación definitiva de la modificación de Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de terrazas de hostelería en la vía publica. 

También se tratará la propuesta de Alcaldía sobre la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de los Caminos Rurales del término municipal de Totana.

De igual forma, se tratará otra de Alcaldía sobre solicitud a la Agencia Tributaria de la Región de Murcia sobre fraccionamiento deuda existente con motivo de la obligación de devolución por ingresos indebidos de una subvención relativa a la construcción de la II Fase del Centro Polivalente de Discapacitados de las anualidades 2005-2006 y 2007. 

Mociones grupos municipales

Además, se debatirá la moción conjunta del PSOE, PSOE y Ciudadanos para la elaboración y presentación de un proyecto para La Bastida dentro del programa “1,5 Cultural” del Ministerio de Cultura.

Otras mociones son las de Ganar Totana-IU sobre apoyo del Ayuntamiento de Totana a las reivindicaciones de la plataforma de pensionista por su dignidad y COESPE, y otra en defensa de una bajada de ratios en educación para garantizar una educación segura e inclusiva. 

Este mismo grupo presenta otra moción para la creación de una línea de actuaciones con objeto de disminuir el uso de plásticos en la agricultura. 

Por su parte, el Grupo Municipal Popular ha elevado una moción sobre la congelación inmediata de la subida de las cuotas a los autónomos y exoneración de las mismas para aquellos que han visto suspendida o cesada su actividad por el COVID-19.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista ha presentado varias mociones para la creación de un plan de apoyo y financiación para la digitalización de pymes; y otra para implantar el sistema de reciclaje por recompensa de Ecoembes.

El PSOE ha elevado una tercera moción sobre la reapertura del Consultorio Médico de El Paretón-Cantareros a pleno rendimiento. 

El Grupo Municipal Mixto (Ciudadanos) ha presentado tres mociones relativas a la adhesión al código de conducta en la contratación pública, sobre la bajada de la tarifa eléctrica y la última en relación al Plan Nacional de Vacunación.

Por último, la Plataforma Civil “Ahora Totana”, también componente del Grupo Mixto, ha presentado una moción  sobre el estudio por los servicios competentes, la habilitación de aparcamiento tipo carga/descarga para clientes de locales comerciales, en las zonas del centro donde está restringida la zona de aparcamiento regulada por la ORA.

La última moción, también de la Plataforma Civil “Ahora Totana”, insta al rector de la Universidad de Murcia para que se realicen los exámenes de modo on-line al igual que en el segundo cuatrimestre del curso pasado, dada la situación de incremento desmesurado de contagios de COVID-19.

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información