Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Coronavirus
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El Gobierno municipal da cuenta en la Junta de Portavoces de su intención de abordar la propuesta del presupuesto de 2021 en febrero con las aportaciones de la oposición

El Gobierno municipal da cuenta en la Junta de Portavoces de su intención de abordar el presupuesto de 2021 en febrero con las aportaciones de la oposición

(25/1/2021) imprimir

Se está trabajando en adjudicar la licitación del servicio de limpieza de interiores para acabar con el incumplimiento e impago salarial a las trabajadoras por parte de la actual contratista

La Junta de Portavocesse reunió el pasado lunes 16 de enero con el fin de abordar algunos importantes asuntos de la gestión municipal, entre los que se debatió el presupuesto del año 2021, facilitándose por parte de la interventora municipal la documentación a los portavoces de los grupos municipales, con el objetivo de llevar la propuesta de la Alcaldía al pleno de febrero, con las aportaciones de los grupos municipales.

En este órgano, además, el concejal de Urbanismo, Pedanías y Caminos, Pedro José Sánchez Pérez, expuso los detalles de la nueva exposición de la Ordenanza Municipal de Caminos a los distintos portavoces municipales.

También se dio cuenta por parte del técnico del Servicio Municipal de Aguas de las inversiones y objetivos de mejoras del rendimiento hidráulico para el 2021.

En este sentido, se esperan acometer trabajos para optimizar el servicio, por sectores, con el objetivo de llegar al 80%, comenzando por la zona de La Ñorica, con las garantías de que sea rentable y se garantice su gestión pública municipal.

Estas inversiones serían en el marco de un contexto más amplio de inversiones en las redes del casco urbano y las pedanías, teniendo en cuenta las aportaciones técnicas de la Mancomunidad de Canales del Taibilla con el nuevo sifón hasta Mazarrón y las obras de dotación del servicio de agua potable en La Santa a través del depósito que abastecerá Aledo, posiblemente, antes del próximo verano.

Además, se abordaron las inversiones de  los proyectos de fondos europeos  para la reactivación del Next CARM ; y se dio cuenta de las propuestas de obras presentadas por el Gobierno municipal y los grupos municipales del PSOE y el PP, algunas de ellas coincidentes.

La pretensión es tener una reunión en las próximas semanas para definir los proyectos a desarrollar y presentarlos ante la Comunidad Autónoma para tener acceso a los fondos europeos, según explicó el alcalde, Juan José Cánovas.

También se trataron los representantes del Ayuntamiento de Totana en el Consorcio de Extinción en Incendios, dado que el Pleno acordó al comienzo de legislatura a dos concejales de la oposición que ahora mismo no son corporativos (Andrés García Cánovas y María Dolores García).

Por otra parte, fuera del orden del día, se informó de la situación actual de la pandemia por COVID-19 en el municipio de Totana, con unos datos estadísticos que lo sitúan en el tercer puesto por la cola en materia de contagios; y se acordó convocar una Comisión Local de Seguimiento COVID-19, al tiempo que se informó de la preocupante situación que se espera en las próximas semanas en el Área III de Salud de Lorca.

De igual forma, se  informó a los portavoces de las novedades relativas al Plan General de Ordenación Urbana Municipal, como los trabajos contratados para el estudio de inundabilidad; así como la reunión que va a celebrar este miércoles el concejal de Urbanismo y técnicos municipales en la Dirección General del Territorio para avanzar en el desarrollo del documento.

Asimismo, se dio cuenta de una futura actuación en el Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen” mediante obras de ampliación de la parte delantera del camposanto; y se informó del conflicto laboral que está protagonizando la adjudicataria del servicio de limpieza de interiores por los impagos acumulados a las trabajadoras de demandas salariales a pesar del cumplimiento de pagos por para del Consistorio totanero.

Al respecto, se informó de las sanciones impuestas a la empresa por los incumplimientos salariales y se explicó de que se está pendiente en las próximas semanas adjudicar la licitación en trámite del nuevo servicio a otra adjudicataria, con el fin de solucionar este problema que se viene arrastrando y cuya responsabilidad es ajena al Gobierno municipal.

 

 

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información