Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Coronavirus
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El municipio de Totana pasa a partir de mañana a un nivel sanitario de riesgo extremo por el incremento de contagios COVID-19 de los últimos días

El municipio de Totana pasa a partir de mañana a un nivel sanitario de riesgo extremo por el incremento de contagios COVID-19 de los últimos días

(19/1/2021) imprimir

El municipio de Totana pasar a partir de mañana a un nivel sanitario de riesgo extremo, por lo que los vecinos no podrán, de nuevo, entrar ni salir salvo por causas justificadas y la hostelería tendrá que cerrar nuevamente. 

La medida entra en vigor este miércoles, tal y como lo ha decidido el Comité de Seguimiento del COVID-19 en su reunión celebrada ayer lunes, siendo un total de 43 los municipios aislados perimetralmente en la Región de Murcia.

Los últimos municipios en pasar a nivel de riesgo extremo, junto a Totana, son Alhama de Murcia, Puerto Lumbreras, Ojós y Mazarrón. Únicamente están libres de estas restricciones Aledo y Librilla.

Además del aislamiento perimetral -que sólo se puede evitar por causas justificadas-, este nuevo escenario conlleva el cierre tanto en el interior como en el exterior de la hostelería, que únicamente podrá servir para llevar a domicilio o recogida en el local.

Hasta ahora podían abrir las terrazas al 75%, pero ya no es posible. Los comercios seguirán limitados al 50% de su aforo. Los jardines deberán cerrar a partir de las siete de la tarde y los centros de día también estarán clausurados. El toque de queda en toda la Región de Murcia se mantiene de 22.00 a 6.00 horas.

Los habitantes de Totana, que ya han sufrido varios confinamientos durante esta pandemia, padecen una incidencia de 487 contagios por cada 100.000 en 14 días y 303 por cada 100.000 en 7 jornadas. Salud ha contabilizado 97 positivos en una semana, de los que 22 se registraron en la última jornada de ayer.

En las últimas 24 horas, las cifras provisionales en este municipio son 13 nuevos positivos. 11 en pruebas de antígenos y 2 en PCR.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Carm.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información